Exclusivo
Provincias

En algunos sectores, el agua llegó hasta arriba de la rodilla.Alejandro Giler

Inundaciones en Pedernales: Los desastres que están dejando las lluvias

Al menos 300 personas han resultado afectadas en la zona del norte de Manabí debido a las intensas precipitaciones

Al menos 300 personas han resultado afectadas en el cantón Pedernales del norte manabita, tras el aguacero de siete horas, del martes 30 de enero de 2024.

Julio Celorio, coordinador zonal 4 de la Secretaría de Riesgos, informó que las zonas más afectadas están en la parroquia de Cojimíes, tal es el caso de Beche, Casa Blanca, Cheve Abajo, San Luis, Cañero y Babucay. Unas 140 personas de 20 familias tuvieron que abandonar sus inmuebles.

(Te invitamos a leer: Arcotel permite la consulta de IMEI para combatir la comercialización ilegal de teléfonos)

“También hay datos de una vivienda destruida donde residían unas 5 personas que fueron trasladadas a casa de acogida”, precisó el funcionario.

Además, hubo daños en los barrios Brisas del Pacífico, María Luisa I y II, Virgen del Cisne, La Gerónima 4ª etapa, La Cabuya y Moracumbo; en este último sector 6 familias fueron evacuadas.

Las inundaciones han dejado varias afectaciones en su paso por esta zona de Manabí.Cortesía

Esta afectación se dio por las crecientes de los ríos Beche y Pambilar, en la parroquia de Cojimíes. Por la inundación colapsaron unas estructuras, el agua ingresó a unas viviendas. En algunos sectores el líquido llegó hasta arriba de la rodilla.

 Estos son parte de los desastres que están dejando las lluvias en esta zona manabita. El alcalde de Pedernales, Manuel Panezo, indicó que varios cantones vecinos enviarán ayuda humanitaria. Para ello, se habilitó un espacio de almacenamiento en la Terminal Terrestre. (AG)

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!