Exclusivo
Provincias

Ataques y asesinatos tienen alarmada a la población de Machala.Fabricio Cruz

Horror en Machala: Agricultores descubren cuerpos sin cabeza quemados

Las víctimas habrían sido raptadas en la zona donde hubo un atentado en días pasados. Policía busca posibles nexos entre el múltiple crimen y el ataque a una pareja en el norte de la ciudad

Aterrado, un agricultor contó cómo se encontró de frente con la macabra escena de unos cuerpos apilados y en llamas. “Nunca pensamos que estábamos oliendo el humo de gente quemada. Es aterrador”, detalló el jornalero que se disponía a iniciar sus labores en una bananera del sector El Portón, en Machala, provincia de El Oro.

(Te invitamos a leer: Violento asalto en centro comercial del norte de Guayaquil: hay dos heridos)

El hombre, que evitó identificarse por temor, caminaba hacia su trabajo la mañana de este viernes 8 de noviembre de 2024, cuando se acercó a un costado de la vía de tercer orden y observó que unos cuerpos estaban apilados y con fuego. Ninguno tenía cabeza.

“Lo primero que hice fue correr a avisarles a los demás compañeros y llamamos al 911. A los pocos minutos ya estaba la policía”, dijo el asustado agricultor.

La oscuridad de la madrugada habría sido aprovechada por los autores del horrendo suceso para ingresar a la vía El Portón, a unos 400 metros de la vía Panamericana que conecta Machala con el cantón El Guabo y tirar los cuerpos y encenderles fuego.

Los cuerpos estaban apilados a un costado de una vía de tercer orden.FABRICIO CRUZ

Cuando los agricultores los hallaron, estos ardían, pero pudieron percatarse de que se trataban de tres hombres y una mujer.

Cuerpos estaban torturados y decapitados

Pablo Argoti, jefe de Policía del distrito Machala, informó que los cuerpos presentaban señales de tortura, múltiples cortes y evidencias de haber sido decapitados antes de ser incinerados.

“Esta es una escena secundaria, el lugar del hallazgo no fue donde se perpetró el crimen”, detalló Argoti y agregó que, posiblemente, el vehículo utilizado para trasladar los cuerpos fue el que hallaron quemado en la vía La Primavera, a cinco kilómetros de donde los encontraron.

La hipótesis que maneja la policía es que las cuatro víctimas habían sido secuestradas la noche del jueves 7 de noviembre de 2024 en la calle Vela, al norte de Machala, precisamente, en el sitio donde ocurrió uno de los atentados terroristas.

Además, este múltiple crimen parece estar conectado con un hecho violento registrado la tarde del jueves 7 de noviembre, en la avenida Alejandro Castro Benítez, cerca del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), donde una camioneta negra, blindada, fue acribillada.

La Policía acordonó la zona para buscar indicios por el incendio del carro, donde había una víctima.FABRICIO CRUZ

Plomo y llamas en Urseza 2

La policía busca establecer si las cuatro muertes tendrían nexo con un ataque cometido en el norte de Machala. Alrededor de las 23:00 del jueves 7 de noviembre, una ráfaga de disparos alarmó a los moradores del barrio Urseza 2, sector 1. Un auto con dos ocupantes fue interceptado por hombres armados a bordo de otro vehículo. Tras abrir fuego, los atacantes prendieron fuego al automóvil con un ocupante en su interior.

Según el informe de la Policía Nacional, en el auto se encontraban un hombre y una mujer. Durante el ataque, la fémina logró escapar del vehículo con heridas graves y fue trasladada a un hospital, mientras tanto, el hombre, cuya identidad aún no ha sido confirmada hasta este viernes 8 de noviembre, quedó atrapado en el asiento trasero.

Testigos relataron a los agentes haber escuchado cerca de 18 detonaciones de arma de fuego antes de ver el vehículo en llamas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!