Exclusivo
Provincias
“Como si fuera la guerra”: así fue el brutal ataque con granadas en un barrio de Mocache
Quemaron cuatro casas, dos carros y tres motos en el predio de una zona rural
Un panorama de terror quedó en el recinto Isla de Naranjo, sector Las Cruces del cantón Mocache, en la provincia de Los Ríos, tras el atentado cometido en un predio de Julián Sevillano, hombre que fue asesinado hace tres meses.
A Sevillano lo acribillaron cerca de la urbe de Mocache el pasado 13 de septiembre de 2023 junto a su hija, pero la madrugada de este viernes 15 de diciembre de 2023 atacaron su vivienda y asesinaron a un joven de 16 años y a Rodolfo Sevillano Loor, quienes serían hijo y primo del extinto.
Según las primeras versiones dadas por comuneros a la policía, unos 30 sujetos armados, algunos con vestimenta policial y militar, llegaron sutilmente hasta el inmueble donde vivía el hijo de Julián.
(Te invitamos a leer: Quito: un auto cayó a una quebrada en el sector de Guayllabamba)
De un momento a otro empezó la balacera hacia la casa, como para que no quede nadie vivo. No conformes con eso, lanzaron granadas a las viviendas, haciéndolas estallar. Además de los dos fallecidos, cuatro casas quedaron destruidas, y tres motos y dos carros quemados.
“Lanzaron bombas que estallaban como en la guerra, ya no sabíamos dónde escondernos”, mencionó uno de los habitantes.
En la mañana, el predio parecía haber sido la locación de una película de acción: escombros por todos lados, humo que aún salía y diversos enseres chamuscados. Algunos allegados de las víctimas miraban con asombro lo que dejó el atentado.
Hasta el cierre de esta edición, la policía no se había referido sobre este ataque. Sin embargo, en una rueda de prensa, el jefe del Comando en Quevedo, Juan Carlos Rojas, mencionó que se investiga si el grupo Los Tiguerones estaría involucrado.
Según el jefe policial, en un allanamiento hecho en una finca entre Mocache y Palenque decomisaron prendas de uso militar y policial, además de gorras con insignias que usan supuestos integrantes de esta banda delictiva.
Además, la policía indaga si este nuevo ataque contra los Sevillano tiene relación con las cuatro personas quemadas dentro de una camioneta el miércoles 13 de diciembre.
- UNA PERSECUCIÓN
Tras el ataque, la mañana de este viernes 15 de diciembre, se viralizó un video en el cual un grupo de sujetos encapuchados anunciaba que acabarían con todas las personas que les “pasen información a los Sevillano”.
Según la grabación, una organización no permitirá que supuestos vinculados a los Sevillano sigan haciendo de las suyas en el cantón riosense.
Julián Sevillano fue señalado como integrante de una banda y después de su muerte, un primo habría quedado liderando el grupo delictivo, al cual se le atribuye el cometimiento de secuestros y extorsiones.
¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!