Exclusivo
Provincias

La noche del jueves 2 de enero de 2025 hubo tres ataques a balazos en diferentes puntos en el Distrito Manta.EXTRA

Aumento de violencia en Manta: Dos muertos en inicio de 2025

Además, frente a las costas de esa población de Manabí decomisaron más de 3 toneladas de droga

En el inicio de 2025 el Distrito Manta, considerado el más conflictivo de la provincia de Manabí, estuvo marcado por violencia. La noche del jueves 2 de enero, tres ataques casi simultáneos en diferentes puntos del distrito dejaron cinco heridos y dos muertos

El año pasado cerró con 334 muertes violentas, superando las 321 registradas en 2023, y los recientes casos del nuevo año ya preocupan a las autoridades y a ciudadanía.

(Te invitamos a leer: Doble crimen en la ciudadela Martha de Roldós, en Guayaquil: ¿cómo fue?

A esta problemática se suma el decomiso de más de 3 toneladas de droga frente a las costas de Manta, entre el 31 de diciembre y el 2 de enero. Este golpe a las organizaciones narcoterroristas habría generado represalias violentas entre grupos delictivos organizados, que cometieron ataques la noche del jueves, según hipótesis de la Policía.

Ataques coordinados

El primer incidente se registró en el barrio La Ensenadita, donde sujetos a bordo de un automóvil color concho de vino dispararon contra un grupo de personas que estaban sentadas en un taburete. Cinco heridos fueron trasladados a una casa de salud y se encuentran estables.

En los ataques cometidos, se utilizaron armas de fuego calibre 9 milímetros, según la policía.EXTRA

Más tarde, en el barrio Bellavista hallaron un vehículo incinerado. Ese habría sido el medio de transporte usado por los atacantes que actuaron en La Ensenadita.

Minutos después, en la ciudadela La Pradera, cometieron un segundo ataque. William Javier Giler Saltos, de 42 años, fue asesinado a tiros. Él estaba junto a una mujer fuera de una vivienda, en una zona considerada un bastión de la banda Los Choneros. La fémina resultó herida.

Agentes buscan determinar las causas de este atentado. Según la policía, la víctima no tenía antecedentes penales ni procesos judiciales. Recibió tres disparos letales.

Otro caso ocurrió en el cantón Jaramijó, donde un armador pesquero identificado como Iván Fabricio Macías Macías, de 41 años, fue asesinado en circunstancias similares.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!