Exclusivo
Provincias
Dos presuntos extorsionadores fueron capturados en Tungurahua
En menos de 24 horas los policías de la Unase en Tungurahua han capturado a dos presuntos extorsionadores. Uno pedía 3 mil dólares y el otro 2 mil dólares para no atentar contra sus víctimas
Llamadas constantes e intimidantes donde le exigían el pago de 2 mil dólares, tenían asustado a un ciudadano en Ambato. El extorsionador le mencionaba que si no le entregaba el dinero que solicitaba iban a publicar fotos y vídeos íntimos, y después iba atentar contra su vida.
Estas llamadas duraron varios días, hasta que el sujeto puso el límite en su tiempo de espera. El afectado denunció y los policías hicieron el respectivo seguimiento. Con el asesoramiento de los agentes de la Unidad Nacional Antisecuestro y Extorsión (Unase), el amenazado entregó el dinero, tal cual solicitó el extorsionador y lo dejó dentro de un recolector de basura.
Lee también: Manabí: Hombre fue ejecutado a tiros en una cancha de ecuavóley, en Manta
El sujeto se acercó minutos después, vestido de indigente y fue cuando los policías lograron capturarlo. El hombre es de 43 años, ecuatoriano y no registra antecedentes, según la Policía Judicial de Tungurahua.
La tarde de este viernes 2 de agosto, la policía informó del suceso. El sospechoso fue procesado por el presunto delito de extorsión.
Después que le robaron el carro empezaron las llamadas
Mientras que el jueves 1 de agosto, un sospechoso extranjero, fue capturado cuando se disponía a cobrar 3 mil dólares a una persona a la que estaba extorsionando.
El amenazado contó a los policías que las llamadas empezaron el 27 de julio, cuando le robaron su carro. En una de esas llamadas lo intimidaron que, si hasta el jueves no entregaba el dinero, lo iban a matar.
Después de la denuncia, los agentes especializados empezaron las investigaciones hasta ubicar a sospechoso en el sur de Ambato. El hombre se movilizaba en una moto y al intentar huir se estrelló, quedó herido y fue trasladado a una casa de salud.
El coronel Fabricio Silva, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua, mencionó que la Unidad Nacional Antisecuestro y Extorsión ha receptado 3.118 denuncias sobre extorsión en Tungurahua solo en el 2024, de estas se han resuelto 2.850 casos, debido a la denuncia oportuna de los familiares o afectados.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!