Exclusivo
Provincias
Dos menores de edad sembraban terror en Quevedo: así los detuvieron
Según la Policía, los menores estarían involucrados en varios asaltos a mano armada, por lo que ya los tenían en la mira para detenerlos
La ley alcanzó a dos menores que sembraban el terror en la parroquia San Camilo, en Quevedo. Según la Policía, estarían involucrados en múltiples asaltos a mano armada, por lo que ya eran buscados activamente.
(Lee además: Las pruebas que vinculan los cuerpos hallados en Taura con los menores desaparecidos)
Una denuncia ciudadana al ECU-911 alertó a las autoridades sobre un robo en progreso cerca del estadio Oscar Llerena, un sector densamente poblado de San Camilo. Con base en las descripciones de los sospechosos y su motocicleta, los agentes lograron interceptarlos.
Al verse acorralados, los menores emprendieron una huida, disparando contra los policías. La persecución generó gran tensión entre los habitantes de la zona, quienes buscaban resguardo. Sin embargo, gracias a una estrategia certera, los agentes lograron capturar a los fugitivos dentro de unas viviendas.
Los menores, identificados como Juan Daniel M. de 17 años y Pedro D. de 15, fueron detenidos. A Juan Daniel se le incautó un arma de fuego tipo 9 milímetros. Posterior a su aprehensión, las cámaras de seguridad los vincularon a otro robo, en el que despojaron a un hombre de su vehículo.
Menores fueron aislados
Ambos menores se encuentran bajo custodia policial a la espera de la audiencia de formulación de cargos, acompañados de sus padres. Dada su condición de adolescentes infractores, permanecerán detenidos hasta que se resuelva su situación jurídica.
Como parte de la investigación, se solicitará al laboratorio de criminalística que realice las pruebas balísticas correspondientes al arma incautada. Asimismo, la motocicleta y el arma serán ingresadas en los patios de retención judicial, bajo cadena de custodia.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!