Exclusivo
Provincias

Identificaron a uno de los asesinados en el Guabo, El Oro.EXTRA

El deseo de un hombre que fue hallado asesinado en El Guabo

Al cadáver lo encontraron en una caseta de un finca, en una zona rural a unos metros de donde hallaron tres cuerpos mutilados

Las indagaciones por los tres cuerpos descuartizados, hallados en la vía Tendales-El Garrido, en el cantón El Guabo, provincia de El Oro, se concentraron en una caseta abandonada, en medio de plantaciones de banano, donde encontraron otro cadáver. En ese sitio, de la parroquia Río Bonito, descubrieron indicios de que allí se habría cometido el atroz ataque.

(Te invitamos a leer:  Turco detenido en Guayaquil: ¿Ordenaron su libertad y luego lo atraparon nuevamente?)

René Cañar, jefe local de la Policía, explicó que a unos 100 metros de este último escenario estaba el cuarto cuerpo con heridas de balas en la cabeza y que, además, presentaba signos de tortura. Esta víctima fue identificada como Humberto Ulises Ayoví, de 24 años.

Un familiar del occiso, quien acudió al Centro Forense de Machala, evitando identificarse, explicó que la noche del 5 de septiembre tuvieron la última comunicación con Humberto. Él les aseguró que llegaría a casa en la mañana siguiente y pidió que le tengan comida, pero a las 09:00 del viernes 6 de septiembre les dieron la noticia de su deceso.

Según una fuente policial, se buscaba determinar un posible vínculo de Ayoví con actividades de robo de vehículos. También se sospechaba que su muerte pudo ser una represalia.

Policía sigue recopilando pistas de los tres hombres mutilados y abandonados en la vía Tendales.EXTRA

SIN IDENTIFICAR

Los otros tres cuerpos, que fueron mutilados, colocados dentro de sacos y abandonados en la vía, aún no eran identificados.

Las autoridades investigan este hecho como parte de una posible lucha entre bandas criminales que operan en la zona baja de El Oro, en parte de Camilo Ponce Enríquez (Azuay) y Tenguel (Guayas).

Según el jefe policial, el macabro hecho tendría relación con una facción de Los Lobos llamada ‘Sao-box’.

A Kevin Abel Sánchez Quilambaqui, de 20 años, lo atacaron la noche de viernes.EXTRA

BARBERO ACRIBILLADO EN LOCAL RECIÉN INAUGURADO

En el centro de la parroquia Barbones, en el cantón El Guabo, a 10 kilómetros de donde encontraron a los mutilados, asesinaron a Kevin Abel Sánchez Quilambaqui, de 20 años. Lo acribillaron a bala la noche del viernes 6 de septiembre, en su barbería. La policía investiga si este crimen está relacionado a otros hechos.

Pedro Sánchez, padre del joven, dijo que al comenzar su guardia en el Cuerpo de Bomberos, le tocó confirmar la muerte de su hijo. Lo balearon en el local que recién había inaugurado. Dos sujetos en motos llegaron al sitio, uno se bajó y atacó a Sánchez.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!