Exclusivo
Provincias

Desaparecido en Babahoyo: Darío Zambrano, víctima de secuestro y tortura
Al hombre lo habrían embarcado en una camioneta en la madrugada del 12 de enero. Lo dejaron semienterrado
El descubrimiento de una pierna semienterrada movilizó a la policía hacia la parroquia La Unión, en el cantón Babahoyo, la tarde del jueves 6 de marzo de 2025, donde ubicaron un cuerpo en avanzado estado de descomposición y con señales de tortura.
(Te invitamos a leer: Noboa propone a Riobamba como sede para la Asamblea Constituyente)
El cadáver estaba sepultado en predios de la hacienda La Clementina. Tras la difusión de imágenes de sus tatuajes, familiares lo identificaron como Darío Zambrano Uriarte, de 25 años.
Lucía Uriarte, madre del fallecido, con dolor e indignación dijo que desde el pasado 12 de enero de 2025 no tenía noticias de su hijo, que fue raptado en una camioneta blanca en el sector Catarama, del cantón Urdaneta.
¿Por qué lo embarcaron?
Las circunstancias del secuestro aún son desconocidas. Según indicaron, la madrugada de su desaparición dos jóvenes más habrían sido secuestrados, pero posteriormente fueron liberados, aunque Darío no corrió con la misma suerte.
Según el protocolo de autopsia, el joven fue estrangulado con una soga y sufrió múltiples heridas de arma blanca. Posteriormente, su cuerpo fue enterrado cerca de una empacadora, donde fue localizado.
Para familiares de la víctima, la noticia fue un golpe inesperado, ya que describen a Darío como un joven tranquilo que trabajaba en una bananera. Las investigaciones continúan para dar con los responsables de este crimen.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!