Exclusivo
Provincias

Policías se encuentran en el lugar.Jaime Marín

Cuenca: Alerta por un presunto amotinamiento de reclusos en la cárcel de Turi

En el lugar hay movimientos de policías y familiares de los presos van llegando para tener alguna información

Movimiento de Policías y llamados de auxilio del personal administrado del Centro de la Privación de la Libertad Azuay Número 1, en Cuenca, se reportan en estos momentos a consecuencia de una alerta de un presunto amotinamiento de los reclusos

Lee también: Esmeraldas: Asesinaron al hermano del exfutbolista Carlos 'demoledor' Tenorio

Se trataría de acciones asumidas por los internos para solicitar mejoras en la atención. Sin embrago, hasta cerca de las 16:50 de este martes 4 de julio del 2023, ninguna autoridad confirma ni desmiente los inconvenientes que se estarían registrado en el interior del reclusorio.

Sin embrago, personal policial de élite y miembros de las Fuerzas Armadas ingresaron al interior del centro con la finalidad de comprobar la realidad de los hechos. Datos preliminares y salidos desde los mismos presos a través de llamadas telefónicas, dan cuenta que ellos se habrían tomado el patio principal solicitando la presencia de la autoridades gubernamentales para hacer conocer sus requerimientos.

Mientras en las afueras de edificio han comenzado a llegar familiares de los reos para conocer lo que estaría ocurriendo, aunque no se escucha ninguna bulla o gritos que provengan del interior del Centro de la Privación de la Libertad Azuay Número 1 o Cárcel de Cuenca en Turi.

NO HUBO AMOTINAMIENTO

Pasadas las 18:00 de este viernes 4 de julio, se desmintió la eventualidad de un amotinamiento de reos en el reclusorio de Cuenca. Fueron los mismos internos que llegaron hasta el ingreso principal al edificio para expresar que pacíficamente exigen el derecho a la salud

No hay amotinamiento ni invasión de pabellones, exclamaron. Pedimos que el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores SNAI y el Ministerio de Salud, agilicen los trámites para la dotación de medicinas, las que desde hace 20 días se agotaron. 

"Habemos presos con enfermedades terminales, y por humanidad, al margen de los delitos cometidos y que lo estamos pagando a la sociedad, somos seres humanos con derechos a una mejor calidad en la salud" señalaron.

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!