Exclusivo
Provincias
Cambios en el horario nocturno del Tranvía de Cuenca por los apagones
Desde las 22:00 de este miércoles 18 de septiembre hasta las 06:00 del jueves 19 de septiembre habrá un corte de energía eléctrica a nivel nacional
La Unidad Ejecutora del Tranvía de Cuenca anunció un ajuste en el horario de funcionamiento del servicio para este miércoles 18 de septiembre de 2024, debido al apagón nacional anunciado por el Gobierno del presidente Daniel Noboa.
(Lea también: Apagón Nacional Ecuador: Policía recomienda usar pitos por falta de alarmas)
Por tal motivo, el servicio comercial del tranvía culminará a las 20:00 de este miércoles. Asimismo, la Unidad Ejecutora ha asegurado que el servicio se reanudará con normalidad al día siguiente, jueves 19 de septiembre de 2024, a partir de las 07:30.
La entidad recomienda a los usuarios que planifiquen sus desplazamientos con antelación y que tomen en cuenta esta modificación temporal en el horario para evitar inconvenientes.
Apagón nacional del 18 de septiembre en Ecuador
El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial emitido por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, ha informado que se llevará a cabo un corte programado del servicio eléctrico en todo el Ecuador en la noche del miércoles 18 de septiembre.
Esta medida, según las autoridades, es parte de un plan preventivo para garantizar la estabilidad del sistema eléctrico a mediano plazo. El presidente Daniel Noboa Azín ha destacado la importancia de tomar decisiones proactivas para enfrentar la crisis energética y mantener la soberanía energética del país.
El corte del servicio eléctrico a escala nacional se realizará desde las 22:00 del miércoles 18 de septiembre hasta las 06:00 del jueves 19 de septiembre.
El mantenimiento se centrará en las instalaciones del Sistema Nacional de Transmisión y redes de distribución de energía eléctrica. Los trabajos incluirán la revisión y mantenimiento de equipos primarios y de transformación en subestaciones estratégicas como Macas, Santa Elena, Milagro y Molino. Asimismo, se realizarán labores en las redes de distribución, como el mantenimiento de subestaciones, alimentadores y líneas de subtransmisión.
El Gobierno ha destinado un presupuesto superior a los 2 millones de dólares para llevar a cabo estos trabajos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!