Exclusivo
Provincias
Babahoyo: Un doloroso regalo por el Día del Padre
Un hombre resultó herido y su hijo fue asesinado en vísperas de festejo por fecha clásica
Mientras muchos celebraban el Día del Padre, este domingo 16 de junio e 2024, José Manuel Caleño Ramírez vivió una jornada de tristeza. Él despedía a su hijo Jefferson Fernando Caleño Suárez, de 28 años, quien fue asesinado la noche del sábado 15 de junio, en un ataque armado.
El atentado ocurrió en la ciudadela 16 de Diciembre, de la parroquia El Salto, en el cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, en el exterior del domicilio de la familia Caleño, donde los afectados y otras personas se encontraban departiendo, como preámbulo a la celebración de este día especial.
(Te invitamos a leer: Guayaquil: Bandas criminales roban casas para usarlas de centro de operaciones)
Hasta ese lugar llegaron unos sospechosos, a bordo de un vehículo tipo taxi, y empezaron a disparar armas de fuego. Según la policía, el ‘blanco’ de los sicarios era Jefferson, pero los proyectiles también hirieron a José Caleño y a su hija, de 16 años.
El padre y sus dos vástagos fueron llevados al hospital del Seguro Social de Babahoyo, donde se confirmó la muerte de Jefferson Fernando, a consecuencia de los múltiples disparos. Los parientes de los afectados recibieron la nefasta noticia en los exteriores del nosocomio y mutuamente empezaron a darse el pésame.
Poco después, José fue dado de alta y salió vendado del área de emergencia, buscando información de su hijo. La familia trató de darle apoyo para que la salud del hombre, de 51 años, no empeorara.
Asesinado registra antecedentes
Luego, los deudos se trasladaron a la morgue de la localidad, donde había sido llevado el cuerpo de Jefferson Caleño.
Familiares de las víctimas recordaron que los Caleño (padre e hijo) estuvieron pintando en una obra y que, por la tarde, se concentraron a libar afuera del inmueble. En el barrio los conocen como ‘los pintores’ y por ello a muchos vecinos ha sorprendido el ataque del que fueron objeto.
El jefe de la Subzona Los Ríos N°12, coronel William Calle, también llegó a la escena del ataque y dijo que agentes hicieron un barrido en la zona. “Estamos verificando que el fallecido registra dos procesos judiciales, uno de ellos por receptación, en este año”, detalló el oficial. El personal de Criminalística levantó 12 vainas percutidas, calibre 9 milímetros, y una bala deformada. (TOF)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!