Exclusivo
Provincias
Ambato: Sujetos arrendaron una casa para robar combustible de poliducto
Tres sujetos fueron descubiertos con ´las manos en las mangueras´. Perforaron de manera clandestina poliducto de Petroecuador
Con una manguera sustraían y almacenaban la gasolina y el diésel en cisternas. Los policías investigadores llegaron hasta esa vivienda en San José de Pucarrumí, mediante una denuncia reservada.
Al llegar al sitio descubrieron a tres personas que estaban robando la gasolina extra y el diésel.
(Lee además: Caso Blanqueo JR: La dudosa muerte de Junior Roldán y el lavado millonario)
Los sujetos, todos ecuatorianos, habían alquilado una vivienda cerca del poliducto que traslada el combustible entre Quito y Riobamba en este barrio del norte de Ambato.
Los sujetos hicieron una perforación clandestina, tipo ´pinchazo’ para obtener el combustible, mencionó el capitán Edison Medrano, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua.
Se estima que tenían almacenado 4 mil galones en las 17 cisternas.
En 16 de esas se almacenaba la gasolina extra.
Hasta el sitio también acudieron tres técnicos de Petroecuador quienes al revisar el daño mencionaron que la reparación ascienden a unos 30 mil dólares.
Los sujetos realizaron las perforaciones a 30 metros del sitio donde estaban viviendo. La manguera con la cual obtenían el combustible estaba anclada desde el interior del suelo. La Fiscalía abrió instrucción fiscal a los tres, el lunes 29 de abril, uno de los implicados también tiene una detención por violación.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!