Exclusivo
Opinión
Editorial: Nueva ordenanza que protege a las mujeres
Ante el alto índice de atentados contra ese ser a la que se debería amar y respetar porque cumple con su sagrada condición de madre y que es además esposa, hermana, hija o amiga, llegándose a un alto número de feminicidios.
Ante el alto índice de atentados contra ese ser a la que se debería amar y respetar porque cumple con su sagrada condición de madre y que es además esposa, hermana, hija o amiga, llegándose a un alto número de feminicidios, que no se habían dado en el pasado, el Municipio de Guayaquil enfrentó el problema creando un frente para combatir este tipo de violencia. Para ello, considerando la necesidad de aplicar una defensa legal, tanto física como psicológica, en la sesión del Concejo Cantonal del pasado jueves 14 quedó aprobada la correspondiente Ordenanza.
Se trata de la continuación, bajo estricto apego a la legalidad, del programa municipal ‘¡Amiga, ya no estás sola!’, que se implementó bajo la iniciativa de la asambleísta socialcristiana Dallyana Passailaigue, tratándose así de concienciar, comunicar y coordinar en esta necesaria acción de respeto a la mujer, con las instituciones que han tratado este problema con seriedad y preocupación.
En la Ordenanza se establecen formas de protección que pueden y deban ser eficaces, no solamente entre parejas que se distancian y cuyo resentimiento conduce a acciones delictivas, sino también para evitar todo tipo de peligro contra la integridad de las damas.