Exclusivo
Judicial
Policía fue asesinado a tiros en el Guasmo sur de Guayaquil
El uniformado viajaba en su vehículo cuando fue interceptado por sus verdugos. Salía de su jornada laboral y regresaba a su casa
Más de 10 tiros acabaron con la vida de un policía en la cooperativa Abdalá Bucaram, en el Guasmo sur de Guayaquil. El crimen ocurrió la mañana de este domingo 4 de diciembre de 2022.
La víctima, quien ha sido identificada como Johan Vinueza García, de 29 años, se movilizaba en un vehículo Hyundai Kia Picanto, de color plomo y salía de su jornada laboral.
El uniformado prestaba servicios en el distrito Sur y era oriundo de Guayaquil.
Agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) recaban indicios en el sitio del suceso.
Moradores indican que escucharon más de diez detonaciones de arma de fuego y que al salir observaron que un hombre yacía sin vida dentro de un vehículo.
Los asesinos habrían llegado en un carro, tres de ellos se bajaron y le dispararon.
En el sitio del suceso familiares y amigos protagonizan escenarios desgarradoras. "¿Por qué le hicieron esto?, era como mi hijo. Quiero verlo", repite una señora mientras intenta cruzar la cinta amarilla para acercarse a su ser querido.