Exclusivo
Actualidad

Los detenidos son Maickol Villón Minda, Marcos Vicuña Chipe y José Díaz Troya.Cortesía

Pareja guayaquileña vivió más de cuatro horas de miedo

Los esposos tomaron un taxi tras el partido Barcelona-Aucas y una cuadra después se subieron dos individuos, les amarraron las manos y sacaron dinero de su cuenta bancaria.

El final de un encuentro deportivo se convirtió en el inicio de una pesadilla para una pareja de guayaquileños. Fueron secuestrados, asaltados y la mujer ultrajada sexualmente frente a su cónyuge.

Concluido el juego entre Barcelona y Aucas, desarrollado la tarde del domingo 6 de noviembre en el Puerto Principal, los esposos caminaron hasta la avenida José Rodríguez Bonín, allí abordaron un taxi amarillo para llegar hasta su domicilio, en el norte de la ciudad.

Eran aproximadamente las 19:00, habían avanzado poco más de una cuadra, cuando el carro detuvo la marcha y se subieron otros dos individuos, uno de ellos portaba un arma de fuego con la que los apuntó. Sus compinches les ataron las manos con los pasadores, los cuales fueron sacados de los zapatos de las víctimas.

Fiscalía dispuso practicar las pruebas de aptitud e ingreso de testigos balísticos al Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS) del arma de fuego incautada, para determinar si esta fue utilizada en otros delitos suscitados en esta ciudad.

Luego les cubrieron los rostros y los movilizaron por varios sectores de Guayaquil, finalmente se estacionaron frente a un cajero automático, les obligaron a dar las claves y retiraron el dinero de las cuentas bancarias de los afectados.

En este carro con placa adulterada se movilizaban los sospechosos y llevaban a la pareja.Cortesía

Sin embargo, allí no terminó el viacrucis, para la pareja, ella de 51 años y él de 54. Los bajaron del taxi amarillo y a la fuerza los subieron a un carro gris. En el interior del vehículo, la señora fue violada por los tres delincuentes, el delito sexual lo cometieron delante del esposo.

Con los perjudicados, aún a bordo del carro, los hampones continuaron recorriendo el sector del suroeste porteño. Amedrentaban a la pareja y le exigían más dinero.

Los sospechosos son Maickol Jickson Villón Minda, de 21 años, Marcos Gregorio Vicuña Chipe (22) y José Arturo Díaz Troya (21).

En el portamaletas

El mayor de la Policía, Miguel Naranjo, del distrito Portete, explicó que los delincuentes hicieron tiempo para el comienzo de un nuevo día y así poder retirar más plata de la cuenta de las víctimas.

“Realizábamos un operativo de control por el estado de excepción y detuvimos a un vehículo gris que circulaba por la calle 44 y Callejón Parra. La actitud sospechosa de los tres hombres nos alertó”, contó.

Las evidencias halladas en poder de los sospechosos.Cortesía

Naranjo indicó que escucharon que del interior del carro alguien pedía auxilio. “Los obligamos a abrir el portamaletas, allí estaba la pareja, los tenían maniatados. Los esposos se dirigían a su domicilio, habían salido del estadio. Los delincuentes estaban esperando que sean las 00:00 para seguir retirando dinero”, agregó.

En poder de los sospechosos se encontró un arma de fuego, los celulares de las víctimas y el dinero robado.

Hasta 22 años de ‘cana’ por violación

El fiscal Miguel Ramos, quien estuvo a cargo de la audiencia de formación de cargos en contra de los sospechosos, informó que fueron procesados de acuerdo al artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de violación con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años. “Los agresores esperaron la madrugada del lunes para sacar más dinero de los cajeros”, señaló.