Exclusivo
Judicial

El lote restante de autos sustraídos fue hallado en un terreno de la Mitad del Mundo.Karina Defas

Morador ayudó a resolver el caso de autos robados

22 de 24 vehículos fueron recuperados luego de ser sustraídos de una bodega del norte de Quito.

Un morador de la vía a la Mitad del Mundo, sector de Las Escombreras, norte de Quito, fue la clave para dar con el paradero de 15 de los 24 vehículos robados en las bodegas de Casabaca, también en la capital.

Según información policial a la que EXTRA accedió, este 27 de marzo, los agentes que realizaban la indagación se contactaron con un hombre, quien no quiso identificarse, pero que les reportó sobre los autos. Les indicó que, sospechosamente, un montón de carros nuevos estaba dentro de un galpón.

Con esa pista, la Policía fue hasta el sitio y encontró lo sustraído. Esto se suma a los hallazgos hechos en Quevedo el 26 de marzo, un día después de reportado el robo.

Hasta el cierre de esta edición, se logró recuperar 22 de los 24 vehículos ‘choreados’.

Iván Ayala, jefe de la Unidad de Control de Tránsito y Seguridad en Vías de Quito, informó que continuaba la investigación.

A más de los vehículos y la moto, los choros se llevaron televisores y celulares.

El hecho

Hasta el cierre de esta edición no se habían reportado detenidos. Pero, de forma preliminar, a través de un informe policial se detalló cómo se dieron los hechos.

A las 19:00 del 25 de marzo, dos guardias que custodiaban la bodega de la concesionaria automotriz del norte de Quito hacía las bitácoras y conteo de autos.

En ese momento, llegaron hombres armados y los sometieron. Con amenazas les exigieron las llaves de 24 vehículos.

Sin embargo, hasta ahora no se ha detallado cómo se llevaron los automotores o si tuvieron la complicidad de, al menos, 30 sujetos, para manejar los autos y ‘coordinar’ el robo.

Lo que sí se afirmó fue que los delincuentes se sustrajeron: 16 camionetas, seis Jeeps, una Land Cruiser y una motocicleta.

El robo fue reportado a las 05:00 del último domingo, cuando los guardias pudieron contactarse con los policías.

Si se calcula el precio de cada carro, se estima que el perjuicio sería de, por lo menos, 800 mil dólares.