Exclusivo
Judicial
Manabí: Ordenaron prisión preventiva a supuesto ladrón linchado
Lo mandaron a estar encerrado en cárcel de Jipijapa por un mes
En audiencia de flagrancia, realizada la tarde del viernes 23 de septiembre de 2022, en la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Manta, Manabí, un juez aceptó el pedido de la fiscal Alexandra Bravo y ordenó prisión preventiva de 30 días, a Roy Darwin Cedeño Delgado, de 30 años, a quien le dieron una puñetiza por pretender robar en una clínica veterinaria.
El sospechoso acudió, la mañana del viernes 23 de septiembre, hasta una clínica veterinaria, en el centro de Manta, donde, presumiblemente, pretendía cometer un delito, pero lo sorprendieron y le cayeron a puñetes.
Ronald Delgado, abogado que representa a la clínica veterinaria, dijo que la fiscal Bravo presentó, entre los indicios, un arma blanca que llevaba el sospechoso.
“El hombre pedía perdón, sin embargo, las autoridades se fijaron que presentaba ya cuatro detenciones anteriores”, dijo el profesional.
Según explicó el jurisconsulto, el sospechoso entró y pretendía llevarse dos celulares y una laptop, pero una reacción valiente y apoyo de la gente lo impidió.
Cedeño fue entregado a la policía y un juez dispuso que sea enviado a la cárcel del cantón Jipijapa, en el sur de Manabí, durante la investigación.