Exclusivo
Judicial
Luto en la Policía: En medio del dolor son velados los restos de Verónica Songor
El velatorio de la uniformada, de 24 años, se realiza en la capilla del Cuartel Modelo. A las 10 sus restos serán trasladados a Loja.
Rostros de dolor y desconsuelo se observan en los compañeros y amigos de la policía Verónica Songor Tapia, quien falleció la tarde del domingo 16 de octubre en la clínica Guayaquil, donde se encontraba hospitalizada desde el pasado domingo 9 de octubre cuando fue víctima de una balacera.
Los restos de Verito, como le decían sus familiares y quienes la conocieron son velados en la capilla del Cuartel Modelo. Aquí se le rendirá honores hasta 10:00, luego su cuerpo será trasladado vía terrestre hasta Loja, de donde era oriunda.
Durante velación por minutos se ha escuchado varios canciones, entre ellas Amor eterno, de Rocío Dúrcal, esto arrancó lágrimas en varios de sus compañeros.
Hasta este punto llegó el ministro del Interior, Juan Zapata Silva, junto al alto mando policial para rendirle honores y acompañar a sus familiares.
Verónica tenía un año y siete meses como Policía Nacional y esta era su primera asignación dentro de la institución. El domingo estaba de turno cuando dos sujetos arremetieron con fusil en contra de la Unidad de Policía Comunitaria de Socio Vivienda 2. Ella llevó la peor parte, pues recibió 7 impactos de proyectil y desde aquel entonces se encontraba hospitalizada en estado crítico.