Exclusivo
Actualidad
¡Un ‘galón’ de muerte! Asesinos esperaron que tanqueara la tricimoto para darle 4 ‘pepazos’
Darwin Sánchez fue asesinado a tiros en una gasolinera del noroeste porteño. Quería cambiarse de casa porque se sentía amenazado.
Los asesinos de Darwin Javier Sánchez Pilay, lo esperaban a escasos metros de la gasolinera donde solía abastecer de combustible la tricimoto que compró hace cuatro años para trabajar.
En esta estación de servicio ubicada en el sector industrial Los Ranchos, en el kilómetro 12 de la vía a Daule, a las 16:00 del lunes fue atacado por dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta.
Un testigo, quien evitó dar su nombre por temor a represalias, relató que los asesinos esperaron que tanqueara y luego uno de ellos se bajó del liviano vehículo, se acercó a Darwin y le propinó cuatro tiros: uno en la cabeza, dos en el tórax y un cuarto en el brazo izquierdo.
El cadáver del guayaquileño, de 29 años, quedó en el pavimento junto a la bomba de gasolina donde se abasteció de combustible. En el lugar de los hechos, la Policía encontró cuatro indicios.
Un hermano de la víctima relató que hace cuatro años Darwin adquirió la tricimoto y todos los días salía a las 07:00 de su domicilio ubicado en el bloque 1 de Bastión Popular, en el noroeste porteño, para trabajar.
“Desconocemos las razones por las que lo mataron, mi hermano no nos había comentado de alguna amenaza o problema. Tenía un niño de 3 años”, manifestó el deudo, mientras en los exteriores del Laboratorio de Criminalística aguardaba por el cadáver de su ser querido.
Sin embargo, otro allegado de la víctima reveló a la Policía que Darwin quería cambiarse de casa porque el sitio se había vuelto peligroso.
De acuerdo a información de la Policía, el pasado 6 de junio, en el bloque 1 de Bastión fue asesinado Miguel Casierra, cuya muerte tendría relación con la de Sánchez, ya que ambos se dedicarían al expendio de droga. (AEB)
Recibió una llamada a su celular
El teniente coronel Carlos Ribadeneira, jefe del distrito Pascuales, informó que se trataría de una muerte selectiva, ya que la víctima fue citada en la estación de servicio.
“Cuando recibió la llamada estaba en el lugar donde hacen estación los mototaxis”, detalló
La víctima registraba cuatro procesos judiciales: uno por daño, otro por robo, un tercero por intimidación y el último por tráfico de droga.