Exclusivo
Judicial

Cinco personas fueron detenidas por este crimen, también habrían participado en el asesinato de dos policías ocurrido el 1 de noviembre.christian VASCONEZ

Después de la farra y la chupa lo llenaron de bala

Cinco personas fueron detenidas por este crimen, también habrían participado en el asesinato de dos policías ocurrido el 1 de noviembre. 

David López farreó y bebió minutos antes de su muerte. Varios sujetos le propinaron seis tiros cuando se encontraba parado en una esquina de las calles 33 y Nicolás Augusto González, en el Suburbio de Guayaquil.

El asesinato del joven, de 23 años, ocurrió a las 00:30 de este lunes 14 de noviembre, en el hecho violento otra persona resultó herida.

Familiares indicaron que David salió de su casa y acudió a una vivienda cercana donde funciona una discoteca clandestina, allí estuvo bebiendo y observando el partido entre Barcelona y Aucas. Luego, aproximadamente a las 00:00, salió del sitio. Se paró afuera del inmueble para continuar bebiendo, en ese momento fue interceptado por varios sujetos, uno de ellos le disparó.

Según las versiones de moradores, el occiso habría tenido problemas con otra persona que también estuvo bebiendo en el sitio se diversión que funciona de forma ilegal.

Tras este asesinato unidades policiales del distrito Portete realizaron un allanamiento en una casa ubicada en las calles 33 y Letamendi, allí detuvieron a cinco personas, presuntos responsables de este hecho violento.

Los detenidos también habrían participado en el asesinato de dos policías, ocurrido el pasado 1 de noviembre en las calles 17 y Gómez Rendón. Los uniformados iban a bordo de un patrullero cuando fueron atacados a bala.

El coronel Carlos Peñafiel, jefe del distrito Portete, informó que en poder de los detenidos se encontraron tres armas de fuego, 35 municiones, 17 sacos de cocaína y dos paquetes de marihuana.

"Se realizaron los allanamientos para poder dar con los responsables de los hechos violentos. Estamos esclareciendo su participación en el asesinato de los servidores policiales", indicó el jefe policial.