Exclusivo
Judicial
Familiares de 'Dulce Narcisa' evitan hablar de su asesinato
Los parientes de la mujer, de 29 años, velaban sus restos la mañana de este martes 6 de diciembre, en el sur de Guayaquil. El lunes, la joven fue víctima de sicarios
Desde el lunes 5 de diciembre, por la noche, horas después de ser asesinada a tiros en la vía Perimetral de Guayaquil, a Narcisa Meliza Cardoso Giler la velaban en un domicilio de la cooperativa 25 de Enero, en el Guasmo Norte. La mañana de este martes 6 de diciembre de 2022, aún le daban el último adiós en esa misma vivienda.
A las 09:00 se observaba a seis personas en el exterior del inmueble. Estaban debajo de una de las dos carpas que habían sido colocadas para los asistentes al velorio, que a esa hora del día registraba poca concurrencia.
Cuando un equipo de este Diario se acercó para intentar hablar con ellos de lo ocurrido, recalcaron que no querían dar declaraciones y preferían guardar silencio.
Respecto a los detalles que rodean el crimen de la madre de familia, el teniente coronel Christian Meléndez, jefe policial del distrito Ceibos, en el momento en que los gendarmes recababan los indicios del vehículo de la fallecida únicamente indicó que hubo cuatro impactos de bala y que no tenían una hipótesis sobre la razón de la muerte violenta.
Después de esa breve declaración, ningún otro policía se ha pronunciado sobre el caso.
Lo que se pudo conocer es que investigadores policiales tenían previsto receptar versiones. Además, otro de los pasos dentro del proceso investigativo consiste en recabar información que permita identificar a los implicados en el asesinato, a través de la revisión de las cámaras de vigilancia que hay alrededor del sitio donde se produjo el atroz crimen.
El caso generó conmoción por cómo se dio: sin compasión, en una vía principal, en plena mañana, aprovechando que la chica se movilizaba sola en su vehículo y no tenía mayores opciones para escapar de sus verdugos.