Exclusivo
Crónica roja
Ciudadela Brisas del Pacífico, en Pedernales, fue escenario de otra muerte violenta
Al parecer, un miembro de la banda ‘Gatos secos’ dejó de maullar. Varios 'pepazos' en su cabeza acabaron con su vida. Su muerte fue filmada por varios 'sapos'.
Sobre las calles Gaviotas y Pastaza, en la ciudadela Brisas del Pacífico, diagonal a la Unidad Educativa Eloy Alfaro, cantón Pedernales, norte de Manabí, quedó el cuerpo de Óscar Edu Macías Sabando, de unos 25 años.
De acuerdo con el informe policial, cerca de las 10:00 del 21 de octubre, el hombre circulaba por la arteria vial de tierra, cuando sujetos que se movilizaban en moto le cayeron a balas. Este vehículo sirvió para que los pistoleros huyan de forma ágil con rumbo desconocido.
La Policía Nacional, a través de Criminalística, informó que tras el análisis visual del cuerpo se pudo verificar que presentaba heridas similares a las producidas por arma de fuego. Los tiros fueron direccionados en su mayoría al ‘mate’, ocasionando el deceso de Sabando de forma instantánea.
Entre los primeros datos recabados por los agentes investigativos se pudo conocer que la víctima pertenecería a la organización delictiva denominada Los Gatos Secos, con accionar delictivo en este cantón.
El cadáver fue trasladado al centro forense de Santo Domingo de los Tsáchilas, para la necropsia de ley.
Cabe recordar que Brisas de Pacífico se convirtió en el epicentro del terror en las últimas 48 horas, siendo el escenario de cinco muertes violentas.
Desde la Policía Nacional se ha enfatizado que la principal causa de estos hechos es la disputa de los territorios para la venta de droga.
El pasado miércoles 19 de octubre, en el mismo sector, cuatro hombres fueron detenidos y se les dictó prisión preventiva por un triple asesinato.