Exclusivo
Judicial
Caso Javier Pincay: Detonan taco de dinamita y dejan panfletos amenazantes
El caso de Javier Pincay sigue dando tela que cortar. Mensajes amenazantes aparecieron en la casa de un simpatizante.
En la ciudadela Los Tamarindos, en Portoviejo, provincia de Manabí, hay nervios, temor e incertidumbre. Esto tras la explosión de un taco de dinamita. El fuerte estruendo, según vecinos, se registró aproximadamente a las 03:49 de este miércoles 21 de diciembre.
El explosivo detonó junto a una furgoneta que contenía publicidad del candidato a la alcaldía de Portoviejo, Javier Pincay, quién fue atacado a balas la tarde del martes.
Por si fuera poco, además del artefacto explosivo, los vecinos hallaron sobre las barandas de una vivienda varios panfletos amenazantes que señalan y advierten en contra del candidato.
La Policía Nacional y sus unidades especializadas acudieron al sitio para tomar procedimientos. En la zona se respira un ambiente tenso, consideran que estas amenazas atentan contra la tranquilidad y la libertad de elegir a quien apoyar en los próximos comicios.
Dato
Javier Pincay continua internado en la UCI de SOLCA Portoviejo. Su estado es estable y según los galenos deberá permanecer al menos 72 horas para evaluar su evolución. Fue sometido a una operación por una hemorragia abdominal.