Exclusivo
Íntimamente

TikTok, moteles y 'final feliz': Así se reinventa el sexoservicio en Guayaquil
Se acabó al anonimato: ahora las 'cariñosas' muestran el rostro y hasta la dirección donde atienden en redes sociales, con tal de vender
La prostitución en Guayaquil ha dado un giro. Si antes la escena clásica era la de mujeres semidesnudas en tacones y lencería casi transparente, 'piropeando' a los clientes a las afueras de los prostíbulos, hoy el mercado se ha digitalizado. Las redes sociales, y en particular TikTok, son el nuevo canal de marketing de las sexoservidoras.
(Lea también: 'La 18' Guayaquil: La inseguridad ahuyenta a los clientes y afecta a las trabajadoras)
Ya no es necesario caminar por calles del centro porteño a plena luz del día para encontrarlas. Ahora, con solo con navegar por la plataforma, los potenciales clientes pueden ver a mujeres promocionando sus servicios con videos en los que muestran sus rostros, su estilo de vida y hasta la dirección exacta de donde atienden.
Una de ellas es "Xikita", quien ha encontrado en TikTok el escenario perfecto para atraer clientes de una manera que combina lo sensual con el humor. En su cuenta, comparte clips de viajes a la playa, momentos con su novio y bailes virales.
No obstante, también graba dentro de prostíbulos, acompañando sus videos con frases jocosas como: "Si tu mujer no te complace, vaya al chongo" o "Yo ya parezco hombre, me los 'como' y les dejo de hablar". Además, en algunos videos menciona un motel del centro de Guayaquil donde, según deja entrever, recibe a sus clientes.
Otra mujer que ha encontrado un nicho rentable en redes es "Carol", quien se autodenomina "escort curvy" (dama de compañía con figura curvilínea). Es especializada en masajes, desde el relajante hasta el tántrico completo. En sus videos muestra su habitación de trabajo, similar a un dormitorio común, con aire acondicionado, TV y una cama impecable.

Directo y sin rodeos en su servicio
Pero quizás el perfil más contundente es el de una joven con más de 10.000 seguidores, cuya biografía no deja dudas: "Masajes con final feliz".
En sus videos responde dudas frecuentes de sus seguidores, como los costos de sus servicios. "Yo soy 100% fija en Guayaquil, aunque también atiendo en Milagro, Durán y Yaguachi en ciertos horarios. Si tienes miedo de depositar $5 para reservar, puedes venir directamente al centro de Guayaquil donde atiendo sin cita".
Según sus publicaciones, el servicio de "masaje con final feliz" cuesta $ 40, mientras que el "relax express", que omite los masajes y va directo al 'cuerpeo', tiene una tarifa de $ 25.
Además, ha establecido ciertos requisitos para sus clientes: seguirla en Instagram, ver sus historias diariamente, unirse a su grupo de Telegram y, si requiere visita a domicilio, es solo para clientes "premium".

Cambió la discreción al consumir servicio sexual
En los comentarios de los videos de aquella última joven, los hombres no ocultan su interés: "Ubicación y precio, mi reina", "¿Dónde? Quiero un masaje con usted, belleza", "Ya, pero con todas las de la ley, ¿si me entiendes?".
Es un contraste con el consumo de prostitución tradicional, donde los clientes de los prostíbulos suelen ingresar con gorras, gafas oscuras, mascarillas o cualquier accesorio que los haga menos identificables. En TikTok, en cambio, los usuarios dejan comentarios públicos, visibles para cualquiera, incluidos amigos y familiares.
En Ecuador, la inseguridad, la época de apagones, los paros, la pandemia y otros factores han mermado el trabajo en distintos sectores de la sociedad. Los clientes han disminuido considerablemente.
"Los clientes tienen miedo de venir, y las chicas prefieren buscar otras plazas o asumir el riesgo de trabajar en hoteles", según informó una dirigente de un conocido 'chongo' en un reportaje anterior de EXTRA en diciembre pasado. Como se puede ver, aquella baja de clientes las ha obligado a reinventarse, por lo que las 'cariñosas' utilizan esta plataforma para sustentarse.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!