Exclusivo
Farándula
Victoria Patiño sobre caso Sinohydro: "En el 2009 que se firmó el contrato yo era menor de edad"
Victoria Patiño, participante del programa MasterChef Ecuador, refutó en la red social TikTok, las acusaciones de cohecho en el caso Synohidro
Victoria Patiño, participante del programa Master ChefEcuador, en un extenso video que publicó en la red social TikTok, indica que no entiende por qué se la ha vinculado al proceso Synohidro, si en el 2009 que se realizó la firma del contrato para la construcción de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, ella tan solo tenía 15 años y que además, nunca ha sido una funcionaria pública.
"Yo en el 2009 cuando este proyecto fue licitado yo era menor de edad, cuando en el 2011 me gradué y me fui al vivir al exterior, seguía siendo una menor de edad. Me quedé en el exterior hasta finales del 2017, lo que significa que en todo este proceso yo era menor de edad o estaba fuera del país", aclara la joven.
Sostiene que ahí esta su confusión. "¿Por qué estoy siendo vinculada en un caso en el que no tengo ninguna relación jurídica? ¿Por qué se me vincula si yo nunca he sido una funcionaria pública?", se pregunta.
"Hoy me siento confundida y también me siento triste, porque no es nada fácil ver a toda tu familia pasar por todo esto. Me siento impotente, frente a todas las mentiras repetidas mil veces en redes".
Victoria añade que ella entiende que no le pueda caer bien a todo el mundo, que no le gusten sus patos en Master Chef, pero que no entiende como existe gente que se tome el tiempo para hacer cuentas en las redes para atacarla.
Con voz entrecortada añade: "En verdad ¿quién soy yo para tener trols?", se cuestiona.
"Ahora la palabra justicia significa demasiado para mi, porque durante todo este tiempo se me ha juzgado sin la oportunidad de poder defenderme. Creo que como nunca he estado cerca a un juicio, no he podido valorar el verdadero significado de los derechos humanos, el verdadero significado de respetar los procesos, también ahora valoro la amistad, la solidaridad y la empatía".
Victoria dice que el que nada debe nada teme, "por eso en todo este proceso, he estado acá dispuesta a afrontar las cosas relacionadas a esta investigación. Ahora lo que más quiero es poder ver justicia no solo en mi caso , sino en el caso de todos los ecuatorianos que se han sentido en esta posición , porque no es nada, nada fácil. A toda esta gente les mando un abrazo gigante", finaliza.