Exclusivo
Farándula

Víctor Aráuz se declara amante de los asados y las visitas a los museos.Amelia Andrade

Víctor Aráuz: “Estar vetando a los talentos es cholo”

Víctor Aráuz incursionará como animador de televisión. Dice que le gusta reírse de terceros, pero no opinar de la vida ajena

Sabe que no es una ‘monedita de oro’ para caerle bien a todos, por eso, al actor Víctor Aráuz no le sorprendió que antes de su estreno como animador del programa concurso ‘¡Ahora caigo!’ hayan comentarios a favor y en contra, ya que sería la primera vez que haría solo un espacio televisivo y de paso, uno de franquicia internacional.

Las grabaciones de dicho espacio serán en Uruguay, por eso él viajó el pasado 30 de enero y permanecerá 2 meses y medio en la capital Montevideo. Habla en exclusiva a EXTRA de su desafío en este nuevo reto laboral, lo que llevó en la maleta y si es verdad que su colega y ‘panita’, Érika Vélez, lo ‘palanqueó’ para obtener el ‘camello’, no sin antes advertir que no puede dejar de hacer humor, por eso espera que el público se ría con algunas de sus locas respuestas en la entrevista. (Te invitamos a leer: Amar Pacheco, por amor a su mamá, Silvana, abandona el Miss Universo Ecuador)

¿Cómo llega la propuesta de ser presentador?

Yo estaba saliendo de grabar ‘El After’ (programa de humor político que hace con Ave Jaramillo) y me llamó la Flaca (la productora María del Carmen Arellano). Yo creo que llamó a otros talentos y capaz le dijeron que no. Creo que pudo llamar a Jorgito, Chúpalo, o al mismo Andrés Crespo. Ronald Farina ahora está ocupado, por eso no le dijeron nada.

¿Qué no faltó en su maleta?

Pantaloncillos cortos, zapatillas cómodas y camisetas frescas, planeo broncearme porque hay playa muy cerca. Estuve allá (en Uruguay) grabando las promos. Estuve en reuniones con el presentador de allá, que es un comediante increíble. Cuando fui vi a Adamari López (actriz puertorriqueña), porque ella lo conduce en Estados Unidos; también estaban grabando para México y Uruguay.

¿Qué le hizo poner en pausa la actuación y concentrarse en la animación?

El desempleo (risas). No mentira, el camino va mutando y los caminos del Señor son misteriosos. Lo que siempre quise ser desde ‘pelado’ era actor, y en ese camino se cruzó y me tropecé con esto de la comedia, porque no todos los actores son comediantes y no todos los comediantes son actores. Tengo la suerte y la bendición de hacer las dos cosas. Ahora estoy en ‘El After’, en donde soy presentador, y aunque lo dan tarde, no digo lo que me da la gana y no es que estoy conduciéndolo solo.

¿No le da temor ‘meter la pata’ al estar solo?

Por más que tú veas a la persona sola en pantalla, hay muchos detrás, todo un equipo, y precisamente el objetivo de la producción es ayudarme a explotar esa comedia.

Vendrán comentarios

Los que piensan que lo haré bien, pues gracias por la confianza, y los que apuestan que lo voy a hacer mal, gracias también (...) está bacán que se pruebe cosas nuevas en la televisión. Este año tenía una disyuntiva entre entrar a un reality de convivencia o presentar este programa.

Dejemos el humor en pausa, Víctor Aráuz jamás entraría a un programa de convivencia.

Sería increíble estar en una casa con un montón de gente (hace pausa para pensar) No mentira, eso no es lo mío. Sí había una propuesta, pero para un dramatizado.

Aunque hay que reconocer que eres de los talentos que no le importa mucho el qué dirán...

A mí no me importa, pero no es que no me importa nada. Hay comentarios de los que me río. Subo algo de ‘El After’ y un man me pone: ‘¿y el chiste?’. ¿Qué le voy a decir?, no me puedo poner a explicarle al flaco. Mientras a uno le empiece a ir mejor, van apareciendo más seguidores, más fanáticos, más gente que te apoya, y al mismo tiempo aparece lo otro, porque es proporcional, es normal.

¿Qué hace cuando llega esa gente negativa?

No respondo ni nada, y si llego a responder, lo hago con humor. En su momento no, agarraba una crítica a los 20 y respondía feo. En una ocasión que estaba en vivo llegó la Asociación de Payasos a quererme demandar. Dime si no es un chiste, solo en Ecuador pasa.

Dicen que ‘destronó’ a Ronald, pues era el que animaba casi todos los programas del canal

No, con Ronald tengo una relación chévere de amistad, conozco el programa que él hace (100 ecuatorianos dicen). Estuve viendo su trabajo, me gusta mucho lo que hace y cómo va cambiando en función a lo que pidan. Conmigo la producción quiso intentar, capaz y no funciono y en la otra temporada va Ronald.

Hay presentadores posesionados en el país, ¿alguno le ha dado un consejo?

Él (Ronald) me dijo que lo que necesite le avise. ¡Qué mala onda!, ahora que lo noto, un llamado de atención a los presentadores, si son los ‘Hacker de la Farándula’ que no se roben este contenido, pongan el logo, robar es malo, la venganza es malo, ya ni sé... El punto es que ninguno de los presentadores me ha dicho algo.

Pero sí sus amigos actores, que deben estar contentos por el paso que ahora da

Tengo mis amigos. Estuve en casa de David (Reinoso) y estaba muy contento, me dio un abrazo; él se pone paternal, sobre todo ahora que ha cogido de reproducirse mucho, ya son cuatro hijos y dice que va por un quinto.

Y de ninguno es padrino...

Sería muy caro ser el padrino de uno de esos niños. Prefiero decirle que son lindos y ya. Francisco (Pinoargotti) creo que es padrino de uno. Yo estoy bien así (risas).

Por su humor lo han vetado de medios de comunicación. A su ‘pana’ Vizuete le taparon (blurear) la cara en un programa de farándula

A mí nunca me han tapado la cara, a mí me ignoran o me vetan. Nunca entendí el veto.

No se haga...

Esto lo voy a decir y perdón con esto... esa ‘nota’ de estar vetando a los talentos es cholo, es lámpara, no se debe hacer porque son muy pocos talentos y muy pocos medios como para estar en esa pendejada. Lo que sí digo es que no doy entrevistas si no tengo nada que decir. El otro día me llamaba un reportero para que opine de un show que se canceló, y le dije que no tenía nada que decir, me insistía y me dijo que promocione mi show en la nota. No hace sentido.

No opina de terceros, pero se ríe de algunos

Una cosa es reírme de terceros, eso me encanta y que queda clarísimo, pero opinar no, no tengo idea. La gente toma sus decisiones y hace las cosas, igual que yo y cualquiera. No soy el querido de los canales porque me han vetado, pero nunca me han tapado la cara.

En redes sociales decían que usted va a ser presentador porque lo ‘palanquearon’

Siempre han dicho eso, en su momento, alguna vez, un periodista de espectáculos dijo que David (Reinoso) era mi marido, ¡increíble!, que me había comprado un carro, y yo siempre digo: hasta el día de hoy veo el carro. A mí me han dado todo y al mismo tiempo no me han dado nada. Ahora salió que la conductora de MasterChef Celebrity Ecuador Érika (Vélez) supuestamente me había palanqueado, pero yo lo tomo con mucho humor.

¿Qué le dijo ella?

Érika se reía, porque son noticias que llegan a ser tan absurdas que dan risa. Pobrecita, imagínate que me esté ‘palanqueando’ y que salga mal, por gusto me recomienda. Lo tomo con humor porque son tonterías y las tonterías las tomas con rabia o humor.

Pero con Érika lo relacionan incluso con algo más...

Dicen muchas cosas. Lamento decepcionarlos, pero no es cierto.

¿Se enoja por todos esos comentarios?

Sería muy hipócrita y descarado de mi parte, que yo me enoje, me resienta y me ofenda, a no ser que ya pasen de nivel (...) Me enojo muy rápido, me molesta que me limiten con mis chistes.

Me despido de mis amigos de EXTRA, no sin antes mostrarles mi solidaridad, porque sé que les están robando las notas. Si quieren hacer una recolección de firmas, les puedo dejar mi papel en blanco firmado, para que hagan lo que quieran (risas). Mentira, sigan teniendo esa chispa de siempre y nos veremos pronto.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!