Exclusivo
Farándula
Splendor alborota a Las ‘cuchitas’
Los chicos de la banda causan furor. Empezaron tocando en fiestas de 15 años. Y ahora hablan de los ‘toqueteos’.
Los cantantes de Splendor no le deben su fama a las redes sociales. El 'boca a boca' y las fiestas de 15 años han sido la plataforma para que los chicos, radicados en Santo Domingo de los Tsáchilas, se conviertan en los CNCO criollos.
Les encanta la música de esa agrupación, nacida de un reality show internacional, en la que incluso figura el ecuatoriano Christopher Vélez.
En Splendor, los covers suenan distintos, asegura José Moreno, uno de los integrantes. Un toquecito más nacional es lo que le da 'sabor' a las melodías.
Pero es, sin duda, el bailecito de los cinco integrantes lo que enloquece a las fanáticas. Tienen seguidoras de todas las edades, pero las “mayorcitas son más manilarga”, bromea Moreno.
Aunque Johao y Michael Vinces, Pedro Contreras y Manuel Narváez no dan pie para situaciones comprometedoras, el estar tan cercanos al público los convierte en blancos.
“Creo que a todos nos han agarrado las nalgas en algún momento... A veces no son las chicas, sino alguna abuelita”, agrega José, de 21 años. Él se sonroja, calla y prefiere alejarse, pero su 'pana' Michael, en cambio, lo disfruta. Es el más coqueto del grupo, dice.
El golpe
Son cinco años desde que Splendor se formó como banda y, pese a que ha habido cambios, la esencia es la misma. Hoy, lo único que entristece a los chicos es no poder llenar estadios y fiestas como lo hacían antes.
Esto debido a que la pandemia impide las aglomeraciones. Aun así, el cariño de sus fans -que les envían cartas o dibujos- los hace sentir afortunados de hacer algo que les gusta.
Pero como vivir de la música no es tarea sencilla, cada uno tiene un trabajo más formal. Johao, el menor, está a punto de terminar el 'cole' y trabaja en una barbería. Michael se dedica a la venta de productos cárnicos. Pedro maneja las redes sociales de algunas empresas. Manuel es socio de una tienda de ropa juvenil. Finalmente, José es estudiante de Comunicación Social.
Su meta más próxima es crear canciones propias y videos para complacer a las seguidoras, quienes al no encontrarlos en redes sociales, buscan la forma de enviarles pancartas y fotos.