Exclusivo
Farándula

Pamela Cortés recibe atención médica en una casa de salud de Guayaquilarchivo / extra

Pamela Cortés hospitalizada por una trombosis venosa y embolia pulmonar

Pamela Cortés subió a sus redes fotos de su permanencia en el hospital. En el 2011 vivió un primer problema de salud. Se esperaba que fuera operada

La cantante Pamela Cortés dice que está con miedo, pero con mucha fe, tras sufrir una trombosis venosa y embolia pulmonar que la tiene asilada en una casa de salud.

Pese a lo delicado de su estado, en Instagram la artista ha subido varias historias donde da a conocer cómo se encuentra y pide a sus seguidores que pongan atención a cualquier síntoma que presente el organismo.

“Escucha tu cuerpo, escucha a tus amigas, actúa a tiempo”.

Pamela Cortés fue internada de urgencia el 23 de septiembre, al sentir un fuerte dolor que le impedía caminar.

“Mis amigas me llevaron a urgencias y resultó que tenía una nueva trombosis venosa profunda, pero en la pierna buena”, detalló.

Se repite

En 2011 la cantante guayaquileña padeció tres trombosis que le impidieron una libre movilidad y que durante varios años la obligaron a apoyarse en un bastón.

A partir del 2015 empezó a tener mejor movilidad y ya pudo realizar caminatas y trotar.

Casi siete años después, el problema le sobreviene, pero en esta ocasión en la pierna que se consideraba libre del mal.

Hasta el cierre de esta edición se estaba a la espera de una intervención quirúrgica para limpiar el trombo, mientras que la embolia pulmonar va a ser manejada de otra forma.

Artistas como Dayanara Peralta, Érika Vélez, Mirella Cesa, así como fans, le escribieron para desearle una pronta mejoría.

“Así que aquí voy de cero de nuevo. Pero con estos señores a mi lado, mi familia, amigos y la música. Por ellos todo”, escribió Pamela sobre una foto de su esposo David Harutyunyan y su hijo, que posteó en la red social.

¿Qué es la trombosis?

Páginas médicas señalan que la trombosis es un coágulo de sangre en una vena profunda, generalmente en las piernas.

Esta afección es grave porque los coágulos de sangre pueden desprenderse y alojarse en los pulmones.

Puede ocasionar dolor o hinchazón en las piernas, aunque también puede ser asintomática. El tratamiento incluye el uso de medicamentos y medias de compresión.