Exclusivo
Farándula
De Nico de Floricienta a Nico de Ecuavisa: El famoso actor argentino ya está en Ecuador
El actor argentino Nicolás Maiques ha llegado a Ecuador. Ya le hicieron prueba de vestuario y le entregaron el libreto de lo que será, su nuevo papel
El actor argentino Nicolás Maiques ha llegado a Ecuador para formar parte de la nueva producción de Ecuavisa, Los García. Maiques, conocido por sus icónicos papeles en Floricienta y Rebelde Way, aterrizó el 5 de agosto y, a las pocas horas de su llegada, ya estaba sumergido en pruebas de vestuario y recibiendo el libreto. Su compromiso con la serie es de seis meses, aunque no se descarta que su estancia en el país se prolongue.
(Lea también: ¿Visitamos ‘La Trinity’?)
Maiques no es ajeno a Ecuador. En 2016, vivió en el país cuando actuó en la novela La Trinity. Desde entonces, ha desarrollado un cariño especial por Guayaquil, destacando su amor por los chifles, un snack que se ha convertido en uno de sus favoritos. Además, cuenta con varios amigos en el Puerto Principal, lo que hará más placentera su estadía en el país.
Terapia psicológica desde los 4 años
El regreso de Maiques a Ecuador ha despertado gran interés en la prensa local, que ha desvelado algunos detalles íntimos de su vida. Uno de los aspectos más reveladores es su experiencia con la terapia psicológica, a la que ha asistido desde los 4 años. Maiques reveló en una entrevista con DiarioShow.com que sufrió acoso y discriminación durante su infancia y adolescencia.
"Sufrí durante toda mi vida. En la escuela, desde que entré a primer grado hasta quinto año, todos los días me decían: puto, trolo, marica, tragasable. Fue terrible. A los cuatro años ya iba a terapia porque me querían 'curar la homosexualidad'. La directora del jardín de infantes decía: 'si Nicolás no va a terapia, no entra al jardín' y entonces me tenían que mandar sí o sí. Los psicólogos de los 80 decían: 'Hay que hacer algo porque Nicolás va a ser homosexual'. Me querían curar, pero claramente no pudieron".
Maiques explicó que hasta los 19 años no habló con nadie sobre su orientación sexual, ni siquiera en terapia. Fue solo cuando decidió abordar el tema por su cuenta que comenzó a sentirse más ansioso, temiendo que esta revelación pudiera dañar su carrera artística.
Su secreto de la juventud
A sus 43 años, Nicolás Maiques luce sorprendentemente joven, y sus admiradores están ansiosos por conocer sus secretos de belleza. El actor atribuye su aspecto juvenil a varios hábitos saludables: beber mucha agua, evitar las gaseosas, no fumar, no trasnocharse, y visitar frecuentemente a la dermatóloga. Sin embargo, el factor más importante para él es cuidar su salud mental.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!