Exclusivo
Farándula

Nathaly Fabel estrena el tema Te faltó pantalones.Cortesía

¡Nathaly Fabel les da ‘palo’ a los hombres!

Nathaly Fabel le apuesta a la música carrilera o del despecho con letras de su autoría

Nathaly Fabel confiesa que del desamor y de las relaciones tormentosas sabe bastante. Y aunque no está cerrada al amor, por ahora prefiere plasmar sus sentimientos en sus canciones.

Con 20 años de trayectoria artística, la cantante quiteña decidió dar un giro a su carrera y mirar hacia la música carrilera o del despecho.

“Este género colombiano está muy pegado en el país, se ha convertido en una especie de himno para que las mujeres nos expresemos”.

Les da duro

La Selena ecuatoriana, como también se la conoce por su participación en ‘Yo me llamo’, arranca en este género con un tema de su autoría titulado ‘Te faltó pantalones’.

“He tenido momentos difíciles, con relaciones amorosas complicadas que me sirvieron de inspiración”.

Hace seis años se separó del padre de sus hijos y, aunque está soltera, declara que sigue a la espera de que el amor llegue algún día.

“Me gusta escribir y plasmar mis sentimientos. Lo hago desde chiquita porque es liberador para mí. Sé que el amor vendrá a mí, pero no me apuro, por ahora prefiero escribir y cantar”.

Los espanta

Entre risas cuenta que con aquella melodía los galanes han empezado a alejarse.

“En mis redes sociales hay hombres que me felicitan, pero hay otros que se sienten aludidos y me recriminan porque la consideran una canción muy fuerte”.

Nathaly Fabel indica que se atreve a decir cosas que muchas mujeres no pueden y callan.

“Hay una parte de la canción que indica: ‘Te faltó pantalones, me quedaste chiquito’, que enloquece al público femenino. Las cosas son de frente, sin maquillajes”.

A pesar de ello, aclara que no tiene nada en contra de ellos. “Soy solo una portavoz de lo que muchas mujeres piensan”.

No la olvida

Reconoce que su interpretación de Selena fue un aporte decisivo para su carrera, pero que es una etapa que ya pasó.

“Hacer la imitación de la cantante me ayudó a crecer mucho como artista y estoy muy agradecida por eso”.

Lo más valioso piensa que fue el aprendizaje.

“Durante un año estuve preparándome en canto, expresión corporal y vocalización para las dos temporadas que estuve en el reality”.

Incluso, confiesa que se le quedaron algunos aspectos de la reina del tex mex.

“Me pongo a ver los videos de mis presentaciones y me doy cuenta de que, sin proponérmelo, conservo muchas cosas de ella”, dice.

Sus inicios

Cuenta que desde los 12 años se salía de clases para poder ir a los shows. “Siempre tuve claro que lo mío era cantar. Desde muy pequeña el amor por la música fue fuerte en mí”.

A los 15 años ya formó parte de la orquesta Amazonas, lo que le sirvió para explorar los temas tropicales.

“Después estuve en Los grupos Zafiro y Magia Latina, y aunque me iba bien, elegí seguir como solista, de lo que no me arrepiento porque es lo que siempre anhelé”, finaliza.