Exclusivo
Farándula

El grupo siente al país como "fruta del mismo árbol".AAM

Morat se siente como en casa en Ecuador

Se encontraron con sus fan y exaltaron la deliciosa gastronomía del país. La noche de este jueves 10 de marzo se presentan en Quito. 

La noche de este jueves 10 de marzo, los quiteños corearan las 'puñaleras' canciones del grupo colombiano Morat. Los músicos se reunieron con sus fans, la mañana del 10 de marzo, en un hotel del norte de Quito, para responder a sus preguntas.

"Yo les cuestionaría sobre la inspiración que tienen al componer canciones que hablan de lo que le pasa a cualquiera", dijo Daniela De la Cruz. Para ella, no existe una banda tan completa como la integrada por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Simón Vargas y Martín Vargas.

Quito será el primer escenario en el que Morat toque en vivo su más reciente éxito 'Llamada perdida'. El coliseo General Rumiñahui, del centro norte de la ciudad, retumbará con la melodía que los integrantes describen como la historia del "peor ex de mundo".

Los artistas aseguran que el tema no cuenta una historia personal, más bien es lo que cualquier persona ha enfrentado en algún momento, tras una ruptura. Aunque coinciden en que es Martín el 'cortavenas' del grupo.

 Aunque en la rueda de prensa de Morat hubo muchos restricciones, debido a la situación sanitaria desatada por el coronavirus, los músicos aprovecharon para hablar del cariño que tienen por sus fans ecuatorianos. 

Dicen que siente al país como propio y que el amarillo, azul y rojo de las banderas, los convierte en hermanos. Hasta exaltaron la comida ecuatoriana. El ceviche con naranjilla es un manjar para Simón.