Exclusivo
Farándula
Momentos que mantienen humildes en carnaval y que los hacen recordar su infancia
Al puro estilo el ‘trend’ viral de TikTok, presentadores de la TV nacional contaron los momentos más épicos que vivieron en estas fiestas
Los famosos criollos también se divierten en carnaval, pero hay situaciones que nunca les harán olvidar su infancia, el lugar en donde crecieron o las tradiciones que tenían para estas ocasiones.
Jasú Montero, Wendy Rosillo, Michela Pincay, Silvana Torres y Jorge Heredia se unieron al popular ‘trend’ de TikTok llamado “momentos que me mantienen humilde”, y recordaron aquellas anécdotas que ya parecían olvidadas.
Una de esas fue Jasú, que entre risas contó a EXTRA, que de niña jugaba al modo ‘salvaje’ y preparaba unas mezclas especiales, como la de achiote con ajo, dejando apestoso al que pasara al frente de ella.
Aunque parece cosa del pasado, la presentadora del matinal De Casa en Casa, de TC, dice que lo volvería a hacer sin problema alguno, pues en aquellos tiempos la pasaba muy bien y son momentos que atesora en su corazón.
Michela Pincay / Presentadora
“Cuando era chiquita era fan del carnaval. Mi mamá nos acolitaba y nos compraba unos tarros grandes de manteca de cacao y con todos mis amigos del barrio nos ensuciábamos. Me tenía que bañar con jabón azul para que salga todo eso del cabello. ¡Era increíble! Mi casa era como la base (guarida) de las niñas y la de mi vecina el de los niños. En mi casa se llenaban los globos y ya se imaginarán la cuenta de agua a fin de mes. Pero ¡gracias, mamá, por siempre acolitarme en todo!”.
Wendy Rosillo / Presentadora
“Si hay algo que recuerde son los típicos globos de agua, y vivirlo en la Playa, sin zapatos y correr a tirarle los globos a tus hermanos, primos, a tus familiares o con quienes estés jugando. El revolcarte en la arena y quedarte empapada, toda sucia, también era algo maravilloso. Eso lo recuerdo con mucho amor y ahora lo replico con mis hijos”.
Silvana Torres / Reportera
“En mi natal Milagro no jugaba porque mi familia era más tranquila, reservada. Cuando me casé la situación cambió y la familia de mi esposo que era muy popular, del pueblo, me echaba anilina (es un líquido oleoso que se lo utiliza para la fabricación de tintes) y me tiraba en el charco de agua. Lo recuerdo con alegría porque me encantaría vivirlo, quizá con barriga y todo lo haga en este carnaval”.
Jorge Heredia / Presentador y locutor
“En mi Empalme querido no faltaba que te tiren a la poza, eso era una tradición y así salieras corriendo, en donde te alcanzaban te tiraban, salías sucio de lodo, mojado y con pintura. Esos momentos son los que guardo en el corazón y creo que así fue que me mantuve humilde en estas fechas”.