Exclusivo
Farándula
Miguel Moly y su legado familiar: El próximo en la 'dinastía' podría ser su nieto de 5 años
Jonathan Moly confiesa que no siempre se adapta a la forma de trabajar de su padre. Aún así, dice que es una bendición cantar con él
Miguel Moly, el reconocido cantante venezolano de tecnomerengue que hizo bailar a toda una generación en los años 90, continúa expandiendo su legado. Hace cuatro años, formó junto a su hijo Jonathan, de 31 años, el dúo Los Moly.
(Lea también: Andreína Díaz denuncia las secuelas de la violencia de género tras el ataque de su expareja)
Sin embargo, durante una entrevista con EXTRA, Miguel se llevó una grata sorpresa: se enteró de que su nieto Luka, de solo 5 años, podría ser el próximo en seguir los pasos de la ‘dinastía Moly’.
“Si Luka le mete el pecho a cantar, también lo metemos al grupo”, bromeó Miguel entre risas mientras contaba sobre su dúo con su hijo Jonathan. De pronto, este tomó su celular y reveló la sorpresa que había estado guardando: “Esto no se lo había mostrado a mi papá, pero hace dos días estábamos en el estudio con Luka”, dijo mientras le enseñaba una foto del pequeño en plena grabación.
Miguel, emocionado, respondió: “Me alegra mucho recibir esta noticia en vivo, aquí en EXTRA”. Visiblemente conmovido, añadió: “Ojalá Dios me dé vida para ver cumplido el sueño de cantar los tres juntos”.
Tras ese emotivo momento, recordaron la historia que está a punto de repetirse. Jonathan Moly comenzó en la música a los 4 años de edad, luego de que este le insistiera a su padre para hacer su propia canción. Del mismo modo fue con Luka. “Acá a nadie se lo ha obligado a ser cantante, ellos lo han elegido así”, aclara sonriente Miguel.
Y es que fue la “admiración”, la que impulsó a la creación de Los Moly. Jonathan no solo siguió los pasos de su padre como artista, sino que también adoptó su estilo característico, alejado del género urbano que domina actualmente el mercado.
“Como artista, primero hay que ser fiel a lo que te gusta, y a mí me gusta la música tropical. No me hallo dentro del género urbano que es lo que está sonando mayormente, pues yo soy más del estilo romántico. No me encuentro cómodo cantando cosas banales ni sexuales, porque siempre me han inculcado las canciones románticas”, explica.
Aunque ambos tienen éxitos como solistas, en los conciertos de Los Moly logran una mezcla de estilos que conecta tanto con el público adulto como con los más jóvenes. “Amor tóxico”, su canción conjunta, se ha convertido en la favorita de sus seguidores. Este sábado, esperan conquistar a Quito con su show.
No obstante, no todo es armonía detrás del escenario. Sus carreras se desarrollaron en épocas diferentes, y eso a veces genera fricciones. “En los 90, los artistas no se preocupaban por TikTok”, comenta Jonathan.
(Además: ¿Mataron a Tres Garrotazos? Rumor se difundió en redes sociales)
“Mi papá es más tradicional, mientras que yo automatizo todo mi show con computadoras, lo que a veces complica las cosas. Cuando él dice ‘eso es muy complicado, ¿por qué no hacemos las cosas como antes?’, es cuando discutimos”, confesó.
A pesar de estas diferencias, el vínculo entre padre e hijo es indiscutible. Jonathan admite que, desde que se convirtió en papá, ha aprendido a valorar mucho más a su propio padre. “Si hubiésemos empezado Los Moly hace siete años (cuando no era padre), tal vez no lo hubiese apreciado igual. Uno no está aquí en esta Tierra para siempre. Estas son bendiciones que la vida te da”, reflexionó Jonathan.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!