Exclusivo
Farándula
María Mercedes Pacheco ¡Ya no es la ‘bruja’ del pasado!
María Mercedes Pacheco no quiere líos en la farándula. Tras casi tres años de ausencia, volverá a hacer teatro.
La ‘bruja’ de la época de Vamos con todo es cosa del pasado para María Mercedes Pacheco. Actualmente, como presentadora del programa de farándula Viralizados ha bajado los decibeles y reconoce que no sirve para destruirle la vida a los demás.
Con 45 años, la actriz cuenta a EXTRA que tras casi tres años de para volverá a hacer teatro, mientras que en lo personal es enfática al indicar que Dios se encargó de poner todas las cosas en su lugar.
Etapas diferentes
De la Meche Pacheco de Vamos con todo a la que actualmente se ve en Viralizados acepta que hay una gran diferencia, ya que dejó de “pensar en voz alta” y de involucrarse en líos.
“Ahora es muy distinto, no podría ser capaz de meterme en problemas con nadie, porque entendí que el mundo da vueltas y que volveremos a encontrarnos al doblar la esquina. Bajé los decibeles tres puntitos y empecé a hacer farándula más humana”.
En su actual programa le dicen ‘la mamá de los pollitos’ por su trato conciliador, pero acepta que si le toca hacer un comentario fuerte no se detiene. “Lo hago con respeto y pido que mi opinión también se respete. Soy bien hija de p... y si tengo que destruir a alguien tiene que estar junto a mí, así me hago responsable de lo que digo, no de lo que otros cuenten”.
No nos valoran
Con 22 años en la actuación, declara que con el paso del tiempo es cuando se va adquiriendo mayor experiencia, pero lamentablemente en el país eso no se lo valora.
“Aquí es que mientras más años se tiene, menos se le debe pagar, ya está pasada de moda, ya deben darle paso a nuevos talentos”, cuestiona. “No se valora la experiencia ni los años de trayectoria, la gente tiende a minimizar ese tipo de cosas”.
Reservada con su vida personal se limita a decir que todo está en orden.
“Gracias a Dios estoy muy bien. Dios se encargó de poner a cada payaso en su circo, a cada puta en su esquina y a cada reina en su castillo”, finaliza.
En escena
“Señor, ¿yo actuaba así?”
Pacheco es autocrítica con su trabajo y reconoce que sus dos personajes más queridos de la pantalla, la comadre Vaca Loca y Estrellita Vespertina, le han permitido ver su desarrollo actoral.
“Veo a Estrellita y veo la evolución que he tenido. Asimismo, veo mi actuación de la comadre Vaca Loca, hasta vergüenza me da y digo: ‘Señor, ¿yo actuaba así?’. Es lindo saber que he evolucionado y que, a pesar de los años, la gente me recibe con el mismo cariño.
Actriz de teatro y televisión, en pocas semanas volverá a lo que más la apasiona: la actuación, junto al director Jorge Toledo, con quien trabajó en la serie de de TV Ni en vivo ni en directo. “La obra cuenta la historia de dos actrices que van a conseguir trabajo y pelean por un papel. Todavía estamos viendo si se apega a nuestras vidas reales o a dos personajes ficticios”, explica.
En el montaje actuará junto a Hilda Saraguayo. “He hecho teatro, pero en microteatro recién me voy a iniciar, aunque Jorge me sorprendió y para darle más realce llevará la obra a la sala experimental del Centro de Arte”.