Exclusivo
Farándula
Luis Guamán se proclamó campeón del concurso Duelo de DJ’s 2024
El certamen, que cumplió su cuarta edición, fue organizado por radio Punto Rojo y se realizó por primera vez con público. El premio fue de $ 1.500
Luego de tres horas de competencia, en las que se enfrentó a otros dos productores musicales, Luis Guamán, oriundo de Santa Elena se proclamó vencedor del concurso Duelo de DJ’s de radio Punto Rojo, el cual se realizó la tarde y noche del viernes 18 de octubre en el patio de comidas del centro comercial Mall del Sur, al sur de la ciudad de Guayaquil.
(Lea también: Los García: El emotivo debut de Grillo, el perro rescatado que forma parte de la novela)
Fueron tres DJ’s los que compitieron en la resolución del certamen, que se realizó por primera vez ante público, fuera del estudio de la estación radial. Los premios económicos para los finalistas fueron de $ 1.500 para el ganador, $ 1000 para el segundo lugar y $ 500 para el tercero.
Gisella Meza Lara, gerente general de Extra Radio y productora del concurso, explicó que la competencia inició la última semana de septiembre con más de 30 participantes, que tuvieron que pasar dos rondas clasificatorias antes de llegar a la final, a la que solo accedieron tres concursantes.
“Esta es la cuarta edición y la primera que hacemos fuera del estudio. Las primeras dos semanas se hizo la clasificatoria, luego se hizo la selección de los (seis) semifinalistas, que se enfrentaron la semana anterior y hoy ya solo quedan los tres finalistas”, explicó.
También detalló que no existieron restricciones de ningún tipo para participar, pues podían inscribirse tanto profesionales como aficionados y el único requisito que se les pidió fue enviaran un demo con una de sus mezclas para comprobar su talento.
(También le puede interesar: David Reinoso y Pinoargotti hacen humor con la política: "Darle al poder donde menos le gusta")
Los competidores tuvieron a su disposición una tarima y 20 minutos para realizar sus mezclas, con las cuales debían convencer al jurado calificador de que eran la mejor opción para proclamarse ganadores. Para ponerle más emoción a la final, mediante un sorteo, los participantes seleccionaron un género música con el cual debían cerrar su espectáculo.
El primero en participar fue José Luis Cerezo, de Guayaquil, quien tiene más de diez años involucrado en las mezclas musicales y eventos de esta categoría, y quien debía cerrar su participación con un bloque de salsa, que puso a bailar a los presentes.
El segundo en presentarse fue el ganador del concurso. Guamán contó que conoció del concurso a través de la emisora radial y por las redes sociales. “Tengo más de trece años como DJ, no es el primero concurso en el que participo y gano”, relató. En su caso, tuvo que cerrar su intervención con un bloque de cumbia, que encantó y puso de pie tanto a extraños como a la numerosa barra que llegó para alentarlo.
La última presentación fue la de Víctor Robles, quien tuvo que viajar cuatro horas, por tierra, desde su natal Huaquillas (provincia de El Oro), para concursar. Robles debió cerrar su show, que inició con media hora de demora con respecto a los otros participantes debido a los cortes de energía que aquejan al país, con un set de música electrónica. Una numerosa comitiva de simpatizantes también acompañó y animó su intervención.
Concluidas las participaciones, los jueces procedieron a deliberar, nombrando a Guamán como ganador del concurso. La organización del evento aprovechó la oportunidad para anunciar que debido a la gran acogida que tuvo el certamen, ya se estaba preparando una quinta edición, también con público, para el año 2025.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!