Exclusivo
Actualidad

La Agencia Metropolitana de Tránsito confirmó que el agente estaba prestando servicio en el sitio.Cortesía - Coe Quito

Lluvias en Quito: Un agente de tránsito murió en un deslizamiento

La Agencia Metropolitana de Tránsito confirmó que el uniformado estaba de servicio en el semáforo de El Trébol. Acudió a dar paso a los vehículos

Las fuertes lluvias se cobraron la vida de un agente de tránsito que estaba en servicio la tarde de este sábado 26 de abril, en el intercambiador de El Trébol, centro de Quito. El uniformado se encontraba de servicio en la zona cuando se registró un deslizamiento de tierra. Se trata de Henry Paúl Uribe Campoverde, padre de tres menores de edad.

(Te puede interesar: Alerta en Quito por gelatinas con siete grados de alcohol al alcance de los niños)

Washington Martínez, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), confirmó a EXTRA que Uribe estaba designado a un semáforo que se encontraba a 20 metros del sitio. “El agente al ver el deslizamiento se trasladó para dar paso a los vehículos, entonces, ocurre otro deslizamiento y es golpeado por una piedra”, explicó.

Sin embargo, no se conocen exactamente las circunstancias del hecho, puesto que la cámara de vigilancia está a varios metros, según comentó Martínez. “Estamos destrozados, este es un caso fortuito que no se puede prever”, agregó.

También se presume que estaba de espaldas cuando sucedió el segundo deslizamiento. "El golpe que recibió fue en la nuca, matándolo de contado. Estaba ejerciendo sus labores para la movilidad de Quito", aseveró el funcionario.

Autoridades lamentan el fallecimiento del agente de tránsito

El ECU 911 informó que, como medida preventiva, el tránsito vehicular en el carril que va desde la avenida Velasco Ibarra hacia la autopista General Rumiñahui, en sentido Quito - Valle, permanece suspendido, debido a las labores de limpieza que se realizan en el lugar.

Martínez informó también que aún se realizan las pericias por parte de la Unidad de Criminalística que permitirán establecer las causas del hecho que ha dejado de luto a la institución. Pabel Muñoz, alcalde de Quito, también se pronunció “Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Henry Paul Uribe Campoverde, agente de tránsito comprometido con el servicio a la ciudad. Expresamos nuestra solidaridad y sentidas condolencias a su familia, amigos y compañeros”, publicó en su cuenta de X.

Todavía no se conoce cómo será el funeral del agente, pero se evalúa la posibilidad de levantar una capilla ardiente en la capilla de la ciudad. “Todo dependerá de los familiares. Ellos decidirán”, acotó el director. Uribe era padre de tres niños de 15, 10 y un año y medio.

Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!