Exclusivo
Farándula
Lisandro Meza será sepultado el día de Navidad
Locutores de radio expresan su pesar y cuentan anécdotas que vivieron con el intérprete de Baracunatana
La música tropical está de luto. Lisandro Meza, conocido como El macho de América, falleció el 23 de diciembre en Sincelejo, por un isquemia cerebral. Sus restos serán sepultados hoy, en su pueblo natal, Los Palmitos, en Colombia.
En Ecuador, el artista fue muy querido y sus canciones son éxitos infaltables en las fiestas.
La locutora Carmen Sevilla afirma que quedó impactada cuando supo del fallecimiento.
(Te invitamos a leer:) Lisandro Meza: El cantante colombiano muere a los 86 años
“Lisandro Meza fue el referente del vallenato y la música tropical, fue de los más grandes vallenateros que ha tenido Colombia, después de él se desprenden muchos intérpretes de ritmos tropicales”.
La Negra, como también se la conoce, indica que Ecuador puede dar fe de su éxito, ya que aquí fue un ídolo.
Oswaldo Valencia expresa que él siempre ha dominado la música en inglés, pero muy aparte de eso es un ferviente admirador del folclore de Colombia y de Lisandro.
“Nos deja un legado importante de su talento, de su buena música, y los que somos sus admiradores, seguiremos evocando, escuchando a este gran talento colombiano, latinoamericano y del mundo. Que descanse en paz nuestro buen amado Lisandro, me siento consternado por su partida”.
Mientras que Dalemberg Ballesteros afirma que vivió en carne propia el éxito de Meza, quien entró al Ecuador con sus canciones por la parte más rural de Esmeraldas.
“Recuerdo que en la primera gira al país no quiso que le paguen con cheque, sino en efectivo y llenó un saco con billetes. Yo lo llevé en mi carrito destartalado, nos fuimos a comer una guatita, dejamos el saco en el carro y de ahí se fue al banco cargando su saco a hacer el depósito. Su muerte enluta a muchos hogares tradicionales ecuatorianos que gustan su música”.
Para Ángel Bone, conocido como El Gitano, se va un impresionante y prolífico músico que dominó el porro, vallenato, cumbia, y tiene más de 120 discos grabados.
“Tuvo una carrera impecable que se caracterizó por tener temas muy consolidados. Temas que llevaron a bailar a Latinoamérica y gran parte del mundo. Se apagó su voz, pero queda su legado musical”.
Mauricio Ayora, conocido como Caterva, tiene gratos recuerdos de la música de Lisandro. “Sus canciones son infaltables en las fiestas, en las casas, en los cumpleaños. Fue uno de los íconos de la música tropical con sus cumbias y vallenatos, además fue escritor, autor, cantante y logró llegar al sentimiento de la gente. Miseria Humana es mi canción favorita de él, que resultó profética, ya no la interpreta pero la está viviendo en el sepulcro”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRíBETE AQUÍ!