Exclusivo
Farándula
Leonel Allegues: “Paola Farías me atrae físicamente”
Leonel Allegues pasó de los dimes y diretes con Paola Farías a afirmar que le atrae físicamente
El reportero cubano Leonel Allegues retornó a Ecuador luego de más de un año, vino a ver a su hijo Pipo, de 8 años, fruto de su relación con Ninoska Zambrano.
Leonel vive en Estados Unidos y mientras solucionaba su estatus migratorio trabajó como taxista informal y a la par como corresponsal de En Corto (Teleamazonas) y de varias cadenas internacionales, además tiene su canal en Facebook. Ahora, con residencia en mano, hizo una corta gira de medios y prefiere que lo reconozcan como el Paparazzi de Miami.
(Te invitamos a leer:) Hermano de Martha Quiñónez pierde una mano
“Sí, vine a ver a mi hijo, estuve cuatro días con él acá en Ecuador, lo vi sano, feliz y también me sentí igual, fue un momento inolvidable”, l cuenta a EXTRA.
¿Y tienes comunicación con tu ex Ninoska Zambrano?
En honor a la verdad, es nula, la conversación con ella no es necesaria.
¿Están bloqueados?
No lo sé, no lo recuerdo.
¿Para ver a tu hijo cómo hiciste? ¡Pipo es chiquito!
Pero tiene la mente de una persona adulta.
Pero la adulta es la mamá, no él.
Sí, no fue necesario y salieron las cosas bien, él organizó todo, él me decía estoy aquí, voy a viajar para allá (Pipo vive en Manabí). Obviamente cuenta con la venia de los adultos de su casa, si pasa algo de fuerza mayor habrá que tomar contacto con su mamá.
¿Te incomodó que en el último Día del Padre Ninoska posteara una carta que tu hijo le escribió a su padrastro?
Sí, fue algo que me incomodó y sorprendió, no lo vi venir porque justamente para esa fecha estaba teniendo un buen contacto con mi hijo. Entiendo que ella haya rehecho su vida y entiendo también que mi hijo tenga un padrastro y que le tenga algún cariño, pero el hecho de llamarlo papá quizás se extralimita un poco y sí me molestó un poco el tema, pero lo conversé con un par de personas y por ahí canalicé bien la energía, no llamé a nadie a reclamar.
¿Cómo vas con tu rehabilitación de las drogas y el alcohol? Tus amigos lo sabíamos, pero recién te viste obligado a hacerlo público.
La señora Paola Farías, en un programa de farándula en canal 2 (Ecuavisa), habló de mi condición abiertamente de manera arbitraria y despectiva, estoy en un programa que es anónimo y así he permanecido durante 15 años.
Durante tu breve visita viajaste a Portoviejo para ser padrino de una clínica de rehabilitación.
Lo que intento hacer con este apadrinamiento es decirle a todos mis seguidores que tengo una condición y que tiene una cura, porque hay muchos que padecen de la enfermedad de la adicción y no saben que a través de un programa, de un tratamiento, puede detenerse.
¿O sea lo consideran una enfermedad pese a que estás en rehabilitación?
La enfermedad de la adicción es incurable, es progresiva y es mortal. Se detiene solamente cuando la persona entra en un programa en rehabilitación, va a su grupo constantemente y se mantiene en terapia. Somos personas que necesitamos ser incluidas en la sociedad, no excluidas, como lo intentó hacer la señora Paola Farías.
En noviembre pasado, en su programa online Toma TV, Leonel Allegues y Cynthia Naveda criticaron los looks atrevidos que usa últimamente La Cocotera, lo que enfureció a la artista, quien en Los Hackers recordó que años atrás el polémico cubano, durante una cobertura, supuestamente se sobrepasó con burdos comentarios sobre sus partes íntimas.
“Tú sabes que soy jocoso y estábamos en un hotel porque ella estaba grabando una canción, y Carlos José (Matamoros) estaba ahí y ella me dice: ‘Uy, este man está loco, parece que usa drogas’ y yo le dije que sí, que consumía la H, pero la hache-pota. Era un chiste en doble sentido y pensó que estaba hablando de sus partes íntimas, porque a mí me gustan las mujeres y no los hombres”.
Pero a raíz de los comentarios de Paola Farías en Los Hackers, tú le dijiste chonguera.
¿Chonguera le dije? Sí, estaba muy molesto y ella develó un secreto muy íntimo mío. Yo estaba hablando de su look, pero ella se está metiendo con algo personal, muy personal y lo expone en televisión nacional, ella dice que tiene un hermano que padece de lo mismo, el hermano debería de enseñarle a ella cómo es que se trata este tipo de asuntos, que son anónimos, ya que ella expuso mi condición en televisión nacional; yo expuse su condición en mi cuenta de Facebook.
¿Cuál es la condición de Paola Farías?
Yo decía que la condición de ella, como ella cantaba en chongos, entonces era una chonguera, pero obviamente no era una chonguera porque baila en el tubo y se gana un billete y le tiran los dólares, ¡no! Es una chonguera porque cantaba en un chongo.
¿Te gustaría hacer las paces con Paola Farías?
Me gustaría conversar con ella en algún momento, hubo como una tregua con ella, quedamos en que no íbamos a hablar de este tema.
¿Una tregua a través de la productora Niurka Moncayo, la dura de Viralizados?
Sí, pero ahí quedó ese asunto.
¿Pero quién tomó la iniciativa de este cese al fuego?, ¿tú llamaste a la productora?
Fue mutuo, porque ambos nos estábamos viendo afectados; se pasó de la raya, nos metimos con cosas personales. Por ahí escuché que tampoco le interesa nada de mí, ni reconciliarse y no tengo ningún problema en hacerlo, sé que no es el momento, quizá más adelante.
Podrían hacer un feat, tú cantas y ella canta.
¿Canta La Cocotera? (Lo dijo con tono sarcástico)
¡Así nunca hará las paces contigo! Obvio que canta: ya llegó, ya llegó la del coco sabrosón...
No sé si haremos un feat, más adelante quizá.
¿O te gusta La Cocotera?
Sí, es una mujer que a mí me atrae, por lo menos físicamente.
El Paparazzi de Miami se percató que sus declaraciones podrían provocar aún más el coraje de la esmeraldeña y desvió el tema para compartir su mensaje de no a las drogas. Lleva dos años alejado de los vicios, gracias al Programa de Narcóticos Anónimos.
“Esta señora Paola Farías, ahora lo veo así, lejos de hacerme un mal, lejos de exponerme en televisión nacional para denigrarme, ahora veo que es como un llamado a pasar el mensaje a las personas que todavía están sufriendo, a que las personas que están en alcohol, drogas, adolescentes que están desperdiciando su vida en el consumo, pues se vean reflejados en mí y que sepan que hay un camino que es el camino de la rehabilitación, no es que yo sea la gran huevada, pero se pueden convertir en un Leonel Allegues, en alguien productivo para la sociedad”.
¿Ninoska también sufrió con tu condición de adicto?
Al principio no, porque cuando estábamos juntos yo ya estaba en rehabilitación y ella lo sabía muy bien, lo que pasa es que con tantas idas y venidas (8 años), tuve una recaída y después conoció un poco a ese Leonel activo en las drogas y el alcohol y no era algo positivo.
Me hablas que quieres hacer las paces con Paola Farías, pero la persona con la que deberías estar bien es con la madre de tu hijo, por la salud mental de todos.
Ahorita que fui a ver a mi hijo también tuve la oportunidad de saludarla y conversar con ella, con sus padres, y fue algo bonito. Puede ser el principio de algo.
Recién estuviste invitado en De Casa En Casa (TC) y al final Mariaca Valdés te gritó, ¿qué le hiciste?
Conozco el genio de ella y me acerqué a molestarla y le dije ‘oye, me dieron ganas de cocinar algo contigo’, y me dice, ‘no, yo no quiero cocinar contigo, ¡vete!, porque tú dices que el rating que tenía el programa La Sazón de Mariaca era por ti y no por mí’. Pero bueno, esas declaraciones que sí las vertí y creo que te las dije a ti.
Sí, yo te entrevisté en el 2021 y me dijiste eso. Entonces, haciendo cálculos, si llevas 2 años en rehabilitación, ¿cuando la rayaste a Mariaca estabas en tu trip?
Posiblemente, posiblemente estaba por ahí vacilando.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!