Exclusivo
Farándula

Leonardo ‘Lazito’ Quezada es el menor de 4 hermanos: John Jairo, Nardy, Génesis y él.Francisco Flores / Extra

Leonardo ‘Lazito’ Quezada: “Me han dicho acosador, pero esa es una teoría absurda”

Dice que hace farándula “desde la bondad”, por eso no concuerda con los talentos que no disfrutan su trabajo. De Andreína Bravo prefiere no hablar

No solo hace farándula, sino que también es parte de ella. El reportero Leonardo ‘Lazito’ Quezada no ha sido ajeno a las polémicas, ya que más de un talento e incluso un canal (TC) lo han tildado de “acosador” por la forma en que realiza su trabajo; sin embargo, él considera que esas opiniones son absurdas, pues entrevista “desde la bondad”.

(Lea también: Leonardo ‘Lazito’ Quezada: Peleado con varios talentos por sus polémicas entrevistas)

El machaleño de 35 años afirma que se ha ganado más de un enemigo por sus opiniones y por la forma en que aborda a los talentos, pero considera que eso es parte del oficio. Prefiere no “casarse” con nadie para poder hablar con libertad en el espacio Hackers del Espectáculo, en el que está a punto de cumplir dos años.

¿Eres el más polémico?

No, para nada. Yo hago farándula desde la bondad. Llevo muchos años haciendo mi trabajo, la gente y el país entero lo sabe.

Pero te has ganado enemigos en el mundo del espectáculo.

Obvio, es normal. Cuando haces farándula, es inevitable que algunas personas se sientan incómodas con tus comentarios, por eso siempre digo que hacer farándula no es nada fácil. Nosotros no podemos limitarnos a ser ‘curuchupas’, porque la farándula siempre es polémica, ya sea aquí, en China o en la ‘Conchinchina’. Si no hay polémica, no vende. Punto final. ¿O estoy alejado de la realidad? Para nada.

(Le puede interesar: ¿Fercho Gómez quiso pegarle a Leonardo 'Lazito' Quezada?)

Leonardo ‘Lazito’ Quezada fue parte de ‘Faranduleros’, reportero de ‘BLN’, ‘Vamos con Todo’ y ‘En Contacto’.Cortesía: Lazito

Su trabajo en Los Hackers del Espectáculo

Vas a cumplir dos años como panelista, ¿cómo te sientes en esta faceta?

En Ecuavisa llevo más de tres años: uno en ‘En Contacto’ y dos en ‘Hackers del Espectáculo’. Estamos a punto de cumplir el segundo año del programa. Estoy feliz y agradecido, y siempre me ha gustado trabajar mucho. Soy una persona apasionada por su trabajo; soy intenso, cascarrabias y a veces molesto al editor, al camarógrafo y a mis jefes. Pero cuando algo te apasiona, eres así. Estoy agradecido por la oportunidad, porque este canal ha sido la catapulta que me ha dado visibilidad y, de cierta manera, me ha permitido ser un personaje un poco más reconocido. Siento que mi trabajo es como el de todos, solo que el mío es público, nada más.

¿Sientes que eres una marca?

Sí, porque la gente ni siquiera me llama por mi nombre, sino Lazito o Lazo.

Lo tacharon de acosador

Te han tildado de acosador, ¿qué piensas?

Me han llamado acosador, pero esa es una teoría absurda y ridícula que no se ha podido sostener y que se ha caído. He enfrentado a campañas sucias, y sí, lo digo abiertamente, y ustedes saben quiénes han sido los pioneros. En algún momento, incluso hicieron un comunicado que me pareció absurdo y ridículo, en el que se decía que estábamos acosando. Por favor, señores, ustedes también hicieron farándula y parece que olvidan cómo lo hicieron y qué tipo de personajes fueron. En todo caso, cuando algo no tiene sustento, no puede mantenerse. Nadie acosa a nadie.

¿Estás seguro?

Nosotros (con su compañero Dieter Hoffmann) vamos y preguntamos a los talentos, quienes tienen la opción de responder o no, y la inteligencia emocional para manejar los medios. Yo jamás he visto a Shakira salir diciendo que se siente acosada; por favor, hay que tener coherencia.

¿Crees que no están listos para ser talentos o no saben manejar a los reporteros?

Siento que hay gente que en realidad está subida en una nube de nada, se endiosan ellos mismos, tal vez no los saben guiar y no aceptan críticas. Cuando un canal o un programa te busca, es porque estás generando noticia. Debes ser respetuoso y, de cierta manera, dirigirte al público que te ve detrás de la pantalla. Pero bueno, hay cosas que nacen y otras que no; ya depende de cada quien, y, obviamente, hay carreras de ciertos talentos que son muy efímeras.

Hacer farándula le ha dejado enemigos

Hacer farándula no es nada fácil, incluso hay quienes piensan que es solo agarrar un micrófono, una cámara y opinar...

Hay mucha gente que está intentando hacerlo, pero, obviamente, cometen errores. Es muy complicado. Algo que siempre digo, y es una frase que comparto con Marián Sabaté, es: ‘De 14:00 a 15:30 yo no tengo amigos’. Me siento en mi lugar, soy profesional, y si tengo que comentar sobre mi vecino o mi tío, lo hago, porque es mi trabajo. No es que, porque me lleve bien con alguien, no lo haga. Uno tiene que desligarse de ese tipo de compromisos, darle a tu programa y a tu empresa lo que necesitan, que es información y lo que el público quiere.

Los Hackers del Espectáculo, de izquierda a derecha: Conny Garcés, Marián Sabaté, Aura Arce, Cinthya Coppiano y Dieter Hoffmann.Instagram: @lazitoec

Silvana Torres dice que es la mejor reportera de farándula, ¿Te consideras el mejor?

Yo no me considero el mejor, nunca lo haría. Siento que todos hacemos nuestro trabajo desde diferentes trincheras. Admiro y valoro el trabajo que hacen los compañeros a nivel digital. He visto a chicos en coberturas y hasta me ha tocado llevarlos en el carro, porque yo inicié así. Vengo de Machala, donde hacía y generaba contenido con un teléfono o, a veces, con una tablet, y sé que en muchos casos pueden faltar recursos. Por eso, cuando veo a chicos de páginas de farándula que se esmeran y van a buscar información, ese trabajo debe ser reconocido. Si dices que hay un mejor, tiene que haber un peor, y eso me parece incorrecto. Cada quien se maneja como mejor le parezca, pero no me considero mejor que nadie. Yo creo que soy un trabajador al igual que todos ustedes, y esto, más que un sueño hecho realidad, es un ingreso, es mi sustento con el cual llevo el pan a mi casa y puedo ayudar a mi familia. Eso es lo que me llena y con eso me quedo.

¿Qué le dirías a los chicos que te encuentras en coberturas y que sueñan con estar en televisión?

El tiempo de Dios es perfecto. Cuando ‘Vamos con Todo’ estaba al aire, yo soñaba con estar en ese espacio. Llegaba a mi casa y veía el programa, hasta que me metí al reality para encontrar al nuevo reportero, dos veces, en las cuales perdí. Siempre me decía: ¿Por qué no gano, Dios?, ¿Será que no tengo talento?, pero tal vez no era mi tiempo. Si aún sientes que no te ha llegado la oportunidad, disfruta el proceso, porque eso es lo maravilloso. Disfruta de esas coberturas, de esas decepciones y aciertos, de esos “no” que te puedan decir los talentos, o de esos “sí”, porque en algún momento te puede llegar la oportunidad. Pero ojo, esa llega de la mano del trabajo, porque tienes que trabajar. No es que te sientan, te maquillan y ya. Nosotros salimos a buscar información, porque te debes a un programa que se alimentará del contenido que haces.

¿Te molesta que te hayan llamado acosador?

Ese término ridículo debería caer, porque no tiene sustento; de lo contrario, el mundo estaría lleno de acosadores. Ni siquiera a los paparazzi que están afuera de las casas de los famosos en España 24/7 se les llama así.

¿Qué le dirías a Andreína, que fue la primera que te llamó ‘acosador’ ante las cámaras?

Te cuento que prefiero no hablar de ella. Siento que es un personaje que se ha victimizado tanto, y prefiero no opinar al respecto. Que le vaya bien, que Dios la bendiga, y que siga con su carrera. No me gustaría volver a entrevistarla. No sé si en algún momento surja una polémica fuerte o algo similar; obviamente, como profesional tendría que hacerlo, pero por el momento no. Ella ha optado por encerrarse en su papel de víctima, ese es su mundo y lo que quiere proyectar, y está bien.

A tu lista de ‘enemigos’ se suma Paola Farías, quien se molestó porque revelaste la supuesta relación que tiene con el cantante Alejandro Rey, y que negaron.

Yo no tengo enemistad con nadie, no sé de dónde saca que yo quiero hacerle daño. Creo que tiene un delirio de persecución, porque así como hablamos de ella, hablamos de todos los conocidos y nadie sale diciendo ese tipo de tonterías. La señora está molesta porque en nuestro programa sacamos en primicia fotos y videos de ella y Alejandro Rey, que, de muy buena fuente sé y me mantengo, tendrían tres meses de relación y no de amigos.

Te dijo mentiroso...

Yo no miento, mi principal capital es mi credibilidad, y para sacar el tema hicimos una investigación con pruebas y testigos. De hecho, el tema lo manejó Dieter. Yo prefiero no hacerle notas a la señora porque luego sale a victimizarse y dice que uno tiene algo en contra de ella, lo cual es falso.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!