Exclusivo
Farándula

Karin Barreiro es una presentadora y animadora ecuatoriana.Instagram

"Karin Barreiro ya está al margen del caso", dijo su abogado sobre el fatal accidente

El abogado Raúl Llerena explicó que Johan Gómez era quien iba manejando cuando ocurrió el accidente y reveló más detalles

El caso de la presentadora Karin Barreiro ha generado una gran repercusión en redes sociales y programas de farándula, especialmente tras conocerse que la Fiscalía General del Estado solicitó, el pasado 7 de marzo, la formulación de cargos contra su esposo, en relación con un accidente de tránsito ocurrido el 2 de junio de 2024 en la vía Durán-Yaguachi, provincia del Guayas. En el siniestro falleció una niña de 10 años.

(Lea también: Karin Barreiro: Su esposo se graduó, en medio de su proceso judicial)

El abogado de Karin Barreiro, Raúl Llerena se pronunció sobre el caso a EXTRA y aclaró que su representada no tiene implicación en el proceso penal. "Este proceso es normal. Es obvio que debe ocurrir porque hay una persona que perdió la vida, y es necesario que se desarrolle un procedimiento legal que concluya con una resolución por parte de la Fiscalía y del juez. Lo importante es que Karin Barreiro está al margen de este caso. No es como se decía en redes sociales, que ella era quien conducía. Siempre fue el señor Gómez", declaró el jurista.

En estos detalles, a los que EXTRA tuvo acceso, se puede ver cuándo inició la investigación.Captura de pantalla

Karin Barreiro: Así habría ocurrido el accidente

Según Llerena, el día que ocurrió el accidente había dos niñas, supuestamente, corriendo. Una de ellas resultó ilesa, mientras que la otra lamentablemente falleció. La defensa también se refirió a la calificación penal del hecho, afirmando que la teoría penal contempla la figura de "víctima imprudente" en ciertos casos. "El delito en cuestión es muerte culposa, pero aquí existió una víctima imprudente, según la clasificación penal", añadió.

Finalmente, el abogado expresó que tanto su representada como su esposo están tranquilos y dispuestos a colaborar con la justicia. "Estamos esperando que la justicia actúe. Hemos colaborado en todo lo que se ha solicitado y confiamos en el debido proceso", concluyó.

El caso continúa su curso y se espera que en los próximos días se definan los siguientes pasos legales en esta investigación. Por lo regular, para conocer la fecha de la audiencia, suele pasar hasta 45 días, por lo que el abogado y la familia están en calma.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!