Exclusivo
Farándula
Julio Larrea o el Compadre Gerónimo: Un vehículo impactó la moto en la que iba
Debido al accidente, el Compadre Gerónimo sufrió la fractura del dedo meñique y varios golpes más. Aquí los detalles
El actor Julio Larrea, recordado por su papel como el Compadre Gerónimo en la serie ‘Mi Recinto’, atraviesa un momento difícil y requiere apoyo económico. Él sufrió un accidente de tránsito el 24 de noviembre, cuando un automóvil impactó la moto en la que se transportaba. No había querido contar lo sucedido, pues es reservado con su vida personal.
(Lea también: Fernando Villarroel trae al Garañón de regreso)
Como resultado del choque, el codo de su brazo derecho se dislocó. Aunque el personal médico logró recolocarlo, Larrea aún no puede mover dicha extremidad superior. Sin embargo, lo que más le preocupa es la fractura en el dedo meñique de su mano izquierda. Los médicos han indicado que es necesario esperar a que la inflamación disminuya para proceder con una operación.
Actualmente, Larrea se encuentra en reposo absoluto. La cirugía para corregir la fractura implica la colocación de clavos en el dedo y tiene un costo aproximado de 2.500 dólares. Además, deberá cubrir los gastos de medicinas y la terapia física para su recuperación.
Apoyo de colegas
Ante esta situación, algunos colegas del actor han unido esfuerzos para ayudarlo. El director Jorge Toledo contó a EXTRA que ofrecerá un espacio en su teatro Toledo Café para realizar una obra benéfica titulada ‘El guapo más feo’. La función será el miércoles 11 de diciembre a las 20:00, y contará con la participación de los actores Markosha Cervantes, Ney Calderón y Jenn Alvarado. Todo lo recaudado será destinado a Larrea.
“Es una persona maravillosa, un amigo y hermano de arte. Quizá no tengamos la misma sangre, pero compartimos el amor por el arte. En mi caso, siempre estaré dispuesto a apoyar a los compañeros que necesiten una mano”, expresó.
También destacó las dificultades que enfrentan los artistas en situaciones como esta, ya que muchos no cuentan con seguro social ni con el respaldo de una institución pública que les brinde ayuda.
“Hay cosas que debemos sobrellevar. Ahora Julio está con sus familiares y, en teoría, esta semana le realizarán nuevos exámenes para definir el día de la operación”, concluyó.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!