Exclusivo
Farándula
El hijo de Karime Borja falleció tras presentar una falla multiorgánica
La exreina de belleza autorizó que TC le realice un tributo a su hijo, en el matinal De Casa en Casa. El pequeño murió el 17 de septiembre de 2024
La muerte del pequeño Mateo, hijo de la Reina de Guayaquil 2018, Karime Borja, tocó el corazón de los presentadores del matinal De Casa en Casa. Jorge Heredia, Daniel Merlo, Michela Pincay, Jasú Montero, Silvana Torres, Esteban Dreer, Soraya Guerrero y Wendy Rosillo rindieron un sentido tributo al niño y a su madre, quien ha sido una luchadora incansable.
(Lea también: Falleció el hijo de Karime Borja: Así fue el trágico accidente que sufrió el pequeño en 2021)
Karime compartió con el elenco del programa, ya que trabajó con ellos durante un tiempo. Incluso, en 2023 se lanzó la campaña "Corazones unidos por Mateíto" en ese mismo espacio, con el objetivo de recaudar fondos para los tratamientos médicos de su hijo.
De Casa en Casa hizo un programa especial para Mateo, hijo de Karime Borja
El fallecimiento del niño fue tratado con profesionalismo, tacto y, sobre todo, respeto. Jorge explicó que el canal se contactó con Karime para solicitarle su autorización antes de realizar el tributo. Además, compartió que ella le envió un mensaje por WhatsApp diciendo: "Falleció tras una falla multiorgánica, hasta el final su corazón latió y se fue tranquilo".
Heredia también aprovechó la ocasión para desmentir las especulaciones difundidas en algunos medios de comunicación, enfatizando que en el afán de obtener información, "a veces se puede herir aún más a una familia que ya está atravesando un momento tan delicado", añadió.
Michela Pincay, amiga del padre de Mateo, Matthew Lapo, añadió: "Para ellos, (refiriéndose a la familia paterna), tampoco ha sido sencillo. Han estado en silencio durante toda esta historia, pero para él también es igual de duro".
¿Qué le pasó a Mateo, el hijo de Karime Borja?
El pequeño venía batallando por su vida, desde el 21 de noviembre del 2021, cuando se ahogó al caer en una piscina y pasó 15 minutos sin signos vitales. Los médicos lo reanimaron y permaneció ocho meses en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Su diagnóstico: Hipoxia Isquémica por Inmersión. Desde entonces la lucha de su mamá por cuidarlo ha sido extraordinaria.
Desde entonces Karime constantemente se preparaba con temas de nutrición y cuidados para su hijo, para esto, se mantenía en charlas con médicos especializados. Sin embargo, las medicinas y terapias del niño generaban gastos, los cuales la llevaron a realizar en más de una ocasión, actividades para recaudar fondos económicos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!