Exclusivo
Farándula
Famosos visten a su manera, hasta 5 ‘lucas’ por un traje
Desde Prendas de 50 centavos hasta diseños exclusivos de grandes casas de moda, lucen los personajes de la farándula nacional.
Ver a los famosos ‘criollos’ lucir a la moda, y en muchas ocasiones utilizar ropa de marca, es común; ¿pero sus seguidores podrían imitar su look si quisieran?
EXTRA consultó a varios de ellos y en lo que coincidieron es que le ‘meten full cabeza’ a planear qué ponerse. Incluso algunos siguen las tendencias del extranjero, mientras que otros viajan para adquirir prendas exclusivas. Sin embargo, alegan que para verse bien no hay que invertir cantidades excesivas de dinero, sino reconocer qué es lo que le queda a cada cuerpo.
Por otro lado están los amantes de la ropa a docena, como el caso del actor Emerson Morocho, quien se viste con lo primero que encuentra. Su ropa es de la Bahía (centro de Guayaquil) y prefiere comprar por docenas.
“Me sale más barato. A mí siempre se me pierden las medias y por eso las compro en docena y negras. Hablando de ropa, en lo que más invierto es en bóxers para esas épocas especiales”, confiesa entre risas.
Algunitos, en cambio, son más exclusivos. De todo da la mata.
Mauricio Herrera / empresario
¡Más de 300 zapatos y un clóset envidiable!
Su clóset es uno de los más envidiados en redes sociales. En más de una ocasión ha mostrado sus innumerables prendas, zapatos y accesorios, la mayoría traídos de otros países, especialmente Francia, en donde disfruta vacacionar con su esposo, el diseñador ecuatoriano Bryan Bartolomé.
Casi todas las prendas son de marca, como sus interiores tipo bóxer de Calvin Klein. Uno solo puede llegar a costar 40 dolaritos.
Pero las prendas que más predominan son los zapatos. Tiene un armario solo para ellos. Hasta el momento acumula unos 300 pares, incluso algunos que aún no ha estrenado y otros que solo fueron utilizados una vez y permanecen en su caja.
“La prenda más barata es una camiseta que me costó $ 1,50 y la más cara es un conjunto Gucci de aproximadamente 5.500”, dice.
Si se observa, Herrera es amante de las prendas Balenciaga, Gucci y Prada. Por eso, tras ser consultado si solo vestía ropa de diseñador, alegó que sí, pero de su esposo, ya que tiene dicha profesión, además de ciertas marcas, obvio.
“Pero puedo ponerme cualquier prenda. No tengo problema”, agrega el también presentador.
Confiesa que él prefiere preparar su look desde la noche anterior, pues le gusta planificar. “Me voy temprano al gimnasio y llego a alistarme para salir al trabajo muy apresurado. Entonces no quiero ponerme lo primero que vea”.
Zully la ‘Fucsia’ Guillén
Es ahorrativa para comprar
Le encantan los zapatos extravagantes, grandes y deportivos, porque no le gustan los tacos, solo los utiliza cuando la ocasión lo requiere.
No es de las que se visten de diseñador, porque le parece “ropa fea”. No le gusta el estilo que tienen los expertos de moda ecuatoriana.
“Soy diferente y me gusta vestirme distinto. No me gusta estar elegante, me llaman la atención los colores. Trato de imitar el look boricua, por eso suelo demorarme varias horas seleccionando el look diario”.
Entre sus compras más baratas, están las que realiza en Panamá, tiene prendas desde 50 centavos; pero si es de invertir en algo más caro, su presupuesto no sobrepasaría los 200 dólares, porque no es vanidosa. Le parece exagerado gastar demasiado dinero en algo así. En su armario se encuentra ropa sencilla.
“Trato de imponer mi moda, soy única. Muchas ya me han querido copiar los colores, vestido y zapatos, pero no pueden”, sostiene.
Arianna Mejía / Modelo
No es de las que visten solo de diseñador
Si hablamos de ropa, la modelo Arianna Mejía se siente en su zona de confort. Le gusta la moda y recientemente se fue a adquirir algunas piezas a Francia. Dice que todo resulta más económico allá.
Las prendas que más predominan en su clóset son las chompas, especialmente las de jean, las cuales puede combinar “y crear un vestuario súper cool”.
“Si hablamos de precios, tengo blusas básicas de tira y sin tira de todos los colores que cuestan 20 dólares”, revela.
Si hay alguna compra de la que se arrepiente es de un vestido que costó 500 dólares. Sintió que fue mucho dinero, por eso trata de economizar.
“No soy de las que visten de diseñador. Me saben asesorar mis amigas diseñadoras, pero la verdad me visto con lo que me gusta. No me importa cuánto cuesta”.
Lo cierto es que pasa varias horas seleccionando lo que utilizará y más cuando de un evento se trata.
“Tengo un lema y es: ‘Como te ven, te tratan’. Y es cierto”, enfatiza.
Pero pasa todo lo contrario en casa, pues es muy descomplicada. Incluso dice: “Soy un niño más”.
Fabiola Véliz / actriz
Compra vestidos en 10 dólares...
Le encanta la moda, por eso es muy versátil a la hora de armar su look diario. Le gustan las faldas, los jeans de basta ancha y ahora utiliza blusas pequeñas para crear equilibrio.
Pero si hay algo que la ‘vuelve loca’ son los zapatos, tanto así que el año pasado creó su línea y diseñaba muchos de ellos, pero por cuestiones de proyectos laborales tuvo que dejar este emprendimiento en pausa.
“Hay diseños que nunca salieron y son míos, son exclusivos. La moda es bastante complicada, no toda la gente tiene la mente tan abierta para entenderla y apreciarla, pero es un mundo en el que debo ahondar en algún momento”, explica.
En cuestión de precios, enfatiza que no es necesario invertir grandes cantidades de dinero para lucir súper fashion. En su caso compra ropa de forma virtual en Shein (tienda china reconocida por tener precios muy bajos).
“A veces me pongo un vestido y todos me preguntan en dónde lo conseguí y se quedan asombrados cuando digo que costó 10 dólares. Soy ahorrativa. No todas las prendas te quedan bien y pese a que son baratas no son feas. No soy de accesorios, soy muy conservadora en aretes. Opto por cadenas finas”, agrega.
Confiesa que la ropa más barata son sus vestidos de 10 ‘latitas’ y la más cara en dicha página fue de 40.