Exclusivo
Farándula

Emiliana Valdez es presentadora del reality 'Combate' de RTSInstagram: @emiliana.ec

Emilia Valdez tiene 70 pares de zapatos: "Los tacos te empoderan"

Tiene su propia línea de calzado, aunque por ahora está en pausa por compromisos laborales. Dice que domina a la perfección los tacos

No solo porque está en la televisión es fashion. La presentadora de Combate, Emiliana Valdez, dice que siempre le ha gustado vestirse de forma sensual y coqueta, pero sin perder la elegancia. En su armario nunca falta una prenda dorada, y mucho menos en los accesorios. Incluso dice ser, entre risas, “la chica dorada”.

(Lea también: Emiliana Valdez: “No siento que tengo detractores”)

Sin embargo, si hay algo que la vuelve loca, son los tacones. Tiene aproximadamente 70 pares, que incluyen algunos deportivos. Por eso creó su propia línea de calzado, aunque por ahora está en pausa por compromisos laborales.

Para ser animadora de Combate tuvo que hacer casting, pese a que ya trabajaba en RTS.Archivo

¿Hay alguien detrás de tu look diario?

Bueno, el año pasado, la verdad, es que me encargué del outfit de los programas con ayuda de mi jefa y de la jefa de camerino. Pero este año va a haber una persona que me va a ayudar. Así que estoy muy a la expectativa también de los outfits, y yo sé que serán increíbles.

A la hora de vestir, ¿en qué prenda te fijas más?

A mí me fascinan las carteras, pero lo que sí me encanta y que puedo usar en los programas, casi siempre, son los tacones. Me encantan. O sea, yo trato de estar siempre cómoda. Mi estilo creo yo que es como un poquito sensual, coquetón, pero elegante. A mí siempre me gusta vestirme elegante, con clase, que se me vea como distinguida, pero jovial… tampoco que se me vea tan jovial.

Dicen que corres en tacos...

Subo las escaleras, las bajo, corro con tacos y no me importa. Bailo con tacos hasta abajo, salto, brinco, me voy de un lado al otro. Incluso, cuando tengo que narrar las competencias de Combate, corro detrás de los chicos para no perderme detalles, ¡y no me he caído! Por eso trato de que sean cómodos.

¿Los dominas a la perfección o te has caído en tacos?

Los domino a la perfección. Es como que me he tambaleado, pero me recupero. Como que he estado a punto de caerme, pero Diosito me coge, me alza, me levanta.

¿Entonces en tu clóset predominan los tacos?

Sí, tengo full tacones. La otra vez mi esposo me los contó… Uy, no sé, pero tengo como unos… Ya, mira, entre zapatos deportivos y tacones tengo como unos 70 pares. Pero ya he sacado para regalar, para vender, porque a mí me gusta mucho la moda sostenible.

¿Los utilizas para todo?

La verdad es que yo los compro para el programa, porque tampoco soy la loquita que se va en tacos a la tienda, pero sí me sirven full para el programa. También me encantan los zapatos deportivos, son como los dos contrastes. No es que paso todo el día en tacos, tampoco.

Para muchas los tacos pueden ser incómodos, pero ¿para ti?

Siento que los tacos te empoderan, te arman el outfit, te hacen sentir más segura, te ves imponente, te sientes como una autoridad. Yo mido 1.64, y me ayudan, pero incluso hasta los bajos… no solo por estatura, es porque me gustan. Es el hecho de que los tacos como que te definen las piernas. Me encantan y los domino. Siempre he usado tacones, toda mi vida, desde antes de la televisión.

¿Cuáles son los colores que predominan en tu clóset?

Me encanta y me vuelve loca el dorado. O sea, yo soy la chica dorada. Me encanta, me encanta. Mis accesorios son dorados siempre, la mayoría de las veces. Mi esposo sabe tanto mis gustos que cuando nos comprometimos, me buscó un anillo dorado.

¿Siempre fuiste así de fashionista o es solo porque estás en televisión?

No, siempre me encantó la moda. En el día a día también trato de ponerle énfasis a mis outfits, pero a veces los fines de semana trato de descansar un poco. Hasta mi esposo me dice: ‘Amor, ya no te maquilles tanto, ya descansa tu carita’, porque él ve cómo -por la televisión- me ponen los polvos, las pestañas, los contornos.

Emiliana Valdez empezó como recepcionista en un canal, llegó a vender carros en una concesionaria, donde no se imaginó que le llegaría la oportunidad que esperaba en la TV.CARLOS KLINGER

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!