Exclusivo
Deportes

Jackson Rodríguez jugando en el estadio Geoge Capwell de Emelec.
Archivo

Jackson Rodríguez: Esta fue la decisión de Emelec, tras el secuestro ¿vuelve a jugar?

El director técnico Jorge Célico habría tomado una decisión futbolística luego de la liberación de la familia de Rodríguez

Con la liberación de la familia del futbolista Jackson Rodríguez la calma ha llegado también al club, que este fin de semana tendrá un duelo trascendental en su escenario deportivo. No obstante los cuestionamientos se presentan sobre si jugará el lateral tras lo ocurrido el pasado miércoles 23 de abril en su domicilio.

EXTRA pudo conocer que la decisión del director técnico Jorge Célico sería no integrarlo a la nómina de convocados para el cotejo ante Técnico Universitario el próximo domingo 27 en el estadio George Capwell a las 18:00 de Ecuador. Es decir, el entrenador precautelará el estado anímico de Rodríguez, por delante de los requerimientos futbolísticos en cancha del equipo.

Esta medida sería de protección al jugador, quien en medio del proceso de investigación de los organismos pertinentes para recuperar a su esposa e hijo, mantuvo el contacto con el estratega argentino, pero, ante la evidente situación, no entrenó con normalidad con el Bombillo. Un allegado comunicó a este Diario que Jackson no había podido dormir con el secuestro de sus seres queridos.

Lea también: Barcelona SC: Felipe Caicedo deja el equipo ante Universitario, ¿qué ocurrió con él?

Rodríguez estaba teniendo una campaña regular, actuando en los 9 partidos posibles en la LigaPro. Por ahora, Célico deberá buscar un reemplazante en esa posición, a parte de suplir la ausencia por expulsión (contra Deportivo Cuenca) del lateral derecho Romario Caicedo y del defensor central Joao Quiñónez.

Las víctimas fueron liberadas por la Policía Nacional.CARLOS KLINGER.

¿Cómo ocurrió el secuestro a la familia de Jackson Rodríguez?

Enhorabuena para Rodríguez que ya puede estar junto a su esposa e hijo, luego del efectivo operativo policial el jueves 24 de abril por la noche. Los delincuentes ingresaron a su domicilio en la madrugada del miércoles, se los llevaron, además de robar objetos de valor. Según lo informado, el futbolista evitó su secuestro debido a que se escondió debajo de la cama mientras se daba el hecho.

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!