Exclusivo
Farándula
¡Artistas sin ‘camello’ por los relajos!
Artistas sufren la suspensión de contratos. Alzan su voz para pedir que la paralización cese y se vuelva a la normalidad.
El paro los tiene fregados. La felicidad por la reactivación, después de dos años de inactividad por la pandemia, se ha convertido en preocupación para el Viejo Napo, quien lamenta la situación de incertidumbre que se vive en el país, tras 9 días (hasta ayer) de paralización nacional.
“Este bendito paro nos tiene jodidos. Es tiempo de avanzar, porque la vida no se detiene. Hay que trabajar, pero cómo hacerlo si no hay cómo movilizarse, si se suspenden los shows”, dice el intérprete de Gringa loca.
Para Luz María y Margoth Toral, integrantes del dúo Hnas. Toral, la situación reinante no es para nada buena. “Lo único que se consigue es que vivamos en angustia, con temor por no saber en qué terminará todo esto. A mi hermana y a mí nos afecta mucho, porque el trabajo merma”, indica Margoth.
La artista detalla que hasta los shows previstos en Guayaquil se los suspendieron.
“Perdimos dos contratos en la ciudad. Teníamos que viajar a la provincia de El Oro, pero recibimos la ingrata noticia de que ya no se haría, se dijo que sería para otra fecha, ojalá así sea”. Las intérpretes de música nacional hacen un llamado a las autoridades y a los manifestantes para que lleguen a un acuerdo.
“Todos protestan y nadie se pone a pensar en el país. Necesitamos trabajar, porque barco varado no gana flete, no sé por qué no se dan cuenta de eso”.
Artistas opinan
Invitados al programa no llegaron
Mariela Viteri no ha podido cumplir con reuniones de su actividad empresarial por causa del paro. “Como ejecutiva visito empresas y me movilizo a reuniones, pero me las han cancelado. Los invitados al programa no han podido asistir. Un colaborador me contó que un atado de cilantro se lo vendieron a cuatro veces más del precio normal. Esta paralización nos afecta a todos de distinta forma”.
No pudo cumplir con fans en Cuenca
El cantautor popular Máximo Escaleras ruega que el paro se termine, porque su actividad artística se ha visto muy afectada. “Tenía presentaciones en Cuenca y en el Oriente y no pude viajar. Aunque me movilizo en mi carro, el cierre en algunas carreteras me impidió cumplir. Para el fin de semana estoy contratado en Crucita (Manabí), en Coca (Oriente) y en Cañar, iré si Dios y los protestantes lo permiten”.
Le cancelaron dos presentaciones
Silvana lamenta la paralización porque le suspendieron dos shows en Balzar y Santa Elena por la incertidumbre que se vive. ”Y no solo eso, sino que otros eventos que estaban por concretarse quedaron en nada. Es triste toda esta situación que se da en el país, después que ya todo empezaba a normalizarse, los artistas estábamos reactivándonos después de la pandemia y ahora pasa esto”.
Se salvó de caer a un abismo
Jaime Enrique Aymara cuenta que está vivo de milagro. “El viernes fue muy difícil llegar a una presentación en Santo Domingo y al volver tomé un camino empedrado de una sola vía, donde por poco caemos al abismo por dar paso a otros carros. Cuando llegué a Quito me encontré con el toque de queda, por suerte no me pararon ni me llevaron detenido. Por esta zozobra me suspendieron dos eventos y otros que no se sabe si se dan o no”.