Exclusivo
Actualidad

Familia de joven desmembrado en Quito pide al Papa Francisco que vele por su alma
Greison Pineda fue descuartizado, en el norte de la capital, hace un año. Un día después de la muerte del sumo pontífice, se recordó este triste hecho
La familia de Greison Jesús Pineda Valero rememoró este 24 de abril el primer aniversario del atroz asesinato del joven venezolano, quien tenía apenas 19 años cuando fue cruelmente victimado en el norte de Quito. El caso conmocionó a la comunidad ecuatoriana por la violencia con la que fue perpetrado y por la forma en la que su cuerpo fue abandonado.
Greison era peluquero y vivía en el sector de Cotocollao, donde también trabajaba. Fue en una casa rentera de esta zona donde, según las investigaciones, ocurrió el crimen. La fecha del asesinato se estableció el 21 de abril de 2024. La víctima habría asistido a una fiesta dentro de uno de los departamentos del inmueble, donde posteriormente se oyeron gritos. Testigos relataron a la Policía que, para intentar ocultar el escándalo, los presentes subieron el volumen de la música.
Dos días después, el 23 de abril, los presuntos responsables del hecho, María Belén Rodríguez Torres y Ronny Ibrahim Vera Brayes, abandonaron repentinamente el lugar. Ambos estaban registrados como arrendatarios del departamento donde se cometió el crimen, por lo que las autoridades los señalaron como principales sospechosos.
El hallazgo del cuerpo del joven venezolano desmembrado

El cuerpo de Greison fue hallado desmembrado en nueve partes, dentro de una maleta y un saco de yute, que fueron abandonados sobre el puente de la calle Yanacona, vía a San Enrique de Velasco. El hallazgo causó gran indignación y dolor entre la población.
(Lea también: La terrible forma en la que desmembraron a un joven venezolano en Quito)
Con el pasar de los meses, la Policía logró ubicar y detener a Rodríguez Torres, quien fue aprehendida el 28 de agosto en el barrio Gran Colombia, en la provincia de El Oro. Vera Brayes, en cambio, continúa prófugo. El juicio en contra de la mujer detenida está previsto para mayo de este año.
Todo esto, luego de diversos aplazamientos de la diligencia. Por el momento, la búsqueda para dar con el segundo implicado se mantiene en marcha.
Las plegarias al papa Francisco por el alma de Greison Pineda

Mientras tanto, en Venezuela, la familia de Greison realizó un pequeño homenaje en su memoria. Zunilda Valero, su madre, organizó un altar en su hogar, en el estado Zulia, donde junto a otros familiares y allegados elevaron oraciones por el alma del joven. “Rezamos por él. Hicimos una ceremonia sencilla, pero llena de amor”, contó la madre a EXTRA.
Durante el homenaje, los familiares también elevaron una plegaria al recientemente fallecido papa Francisco, pidiéndole que vele por el alma de Greison. “En cada rezo, le pedíamos al papa que nos escuchara. Que llevara de su mano el alma de mi querido hijo”, expresó Zunilda conmovida.
Posteriormente, la mujer llevó un arreglo floral hasta la tumba de su hijo, que está junto al nicho del padre de Greison, también fallecido, en su natal Venezuela. Con esta ofrenda, Zunilda reafirmó su compromiso de mantener viva la memoria de su hijo y su esperanza de que se haga justicia.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!