Exclusivo
Deportes
Tévez a Burrai: “Toca hacerle un gol de verdad”
El Búfalo y Javier son ‘panísimas’. Él convenció al arquero de Barcelona que venga a Ecuador. La única vez que le anotó, se lo anuló un ‘VAR’ criollo.
Juan Manuel Tévez, delantero de Aucas, lleva cinco años en Ecuador. Llegó a Macará, luego pasó a Aucas, Católica y regresó al equipo oriental.
El Búfalo Tévez está a 90 minutos de ser campeón de LigaPro con Aucas, fue quien recomendó al golero Javier Burrai, de Barcelona, para que lo contraten en el equipo celeste en el 2018, donde solo fueron compañeros por pocos meses.
El delantero indio fue como el “empresario” de Burrai; mejor dicho, es quien confió a ciegas que al arquero le podía ir bien. Justo el próximo domingo, el Búfalo se juega el partido más importante desde que llegó a Ecuador, ante el Barcelona de su pana y “ahijado”.
Tévez, ¿en qué estabas pensando cuando dijiste que podrías traer a Burrai?
Estaba en Macará y había la posibilidad de traer un arquero extranjero. Yo conocía a Javier, que era un buen arquero. Le dije que éramos buenos amigos, pero debía convencer a Burrai y después se dio. Creo que hasta le dije malas palabras para que acepte.
En el 2018 les fue bien a los dos en Macará.
Nos fue bien, clasificamos a un torneo internacional. Luego en el 2019 me fui a Católica y él se quedó e hizo un gran año que le valió para ir a Barcelona.
Podemos decir que tienes buen ojo como empresario.
Sabes, he recomendado a dos jugadores y les ha ido bien.De Javier no me puedo quejar. Ojo, creo que me tocó hasta insultarlo un rato para convencerlo de que venga.
Aquí entre nos... ¿Esos representados tuyos han dejado algún dinero o no dan nada?
Nooo... uno lo hace es para ayudar; además, no le pediría nada. Eso les sirve para que hagan carrera y uno trata de que les vaya bien en el fútbol.
En Brow se hizo la amistad.
Tenemos amigos en común, pero estuvimos varios meses en el Brow, igual que en Macará.
La vida los pone frente a frente en la final de LigaPro.
Por suerte, ahora nos toca estar frente a frente. A él ya le tocó jugar una final con Barcelona. Estamos a 90 minutos de lograrlo, en finales nada está escrito.
¿Han conversado en estos días?
Por ahora no hemos conversado, espero que antes de la gran final le escriba.
¿Pero son buenos panas?
Sí, él ha podido venir a mi casa en Quito y yo he podido ir a la de él en Guayaquil. Tenemos buen contacto.
Tévez ya lleva cinco años en Ecuador.
Sí, son muchos años, el primero vine a probar, pero se ha dado todo.
¿Creían que este año sería el de Aucas?
Desde el inicio sabíamos que podíamos alcanzar algo lindo, como conseguir clasificar a una Copa Libertadores. Al inicio las cosas no salían, pero cuando llegó el profesor César Farías se comenzaron a dar y vean dónde estamos. Pero falta el último partido, el resultado en el Monumental ha sido bueno, pero faltan 90 minutos. Esto es fútbol.
Aucas es una mezcla de familia, amigos...
Es un grupo de jugadores que tienen un mismo sueño, una misma meta. Sabemos lo que deseamos, lo que queremos y vamos por eso.
¿Hay alguna apuesta con Javier?
Hasta ahora nada, creo que no. Vamos a jugar y ya está, es una sensación linda.
¿Qué tal tener a Burrai de rival?
Son situaciones lindas, pero uno solo saldrá campeón.
¿Es cierto que le hiciste un gol a Javier, pero el VAR criollo no te lo hizo valer?
Ha sido la única vez, cuando estaba en Universidad Católica le hice un gol, pero salió un VAR criollo y no sé de dónde dijeron que no valía; luego él me dijo que ese gol no sumaba. Ahora toca hacerle uno de verdad.