Exclusivo
Deportes

Luis Chango lanza reto: 'Mushuc Runa tiene que ganar la Libertadores en 15 años'
Luis Chango lanza el desafío que Mushuc Runa tiene que ser campeón de la Copa Libertadores en 15 años
Luis Chango no conoce de imposibles. El presidente vitalicio de Mushuc Runa ha logrado todo lo que se ha propuesto en la vida, y ahora su ambición va más allá de lo ordinario. Su equipo, actualmente líder del Grupo E con nueve puntos en la Copa Sudamericana, está a un paso de hacer historia al clasificar a los octavos de final. Pero para Chango, eso no es suficiente.
“En los próximos años, aunque no les guste, Mushuc Runa tiene que ser campeón del fútbol ecuatoriano. Y en 15 años, debe ser campeón latinoamericano o de la Copa Libertadores. Para eso tenemos que invertir, tenemos que trabajar, tenemos que aprender”, declaró.

El dirigente, conocido por su visión de largo plazo y su enfoque empresarial, también hizo un balance personal sobre lo que ha implicado liderar este proyecto. “A veces digo que esto ha sido un aprendizaje para Luis Chango. Ha habido pérdidas económicas porque tenemos ese sueño: queremos nuestro estadio lleno, vender jugadores, tener futbolistas en la Selección”, reflexionó.
Mushuc Runa ha sorprendido en la presente campaña internacional tras imponerse con autoridad a sus tres rivales, incluyendo una histórica victoria en Brasil ante Cruzeiro. “Son muchos proyectos y objetivos, pero los estamos alcanzando poco a poco. Queremos recorrer el continente, vender nuestra marca, mostrar nuestra identidad: el Ponchito”, señaló.

Chango también reivindicó el valor simbólico y cultural del club que representa a comunidades indígenas del país. “Hace 50 años, el Ponchito significaba pobreza, analfabetismo, desnutrición, vivir en los páramos. Hoy, representa emprendedores, hombres exitosos, incluidos en la sociedad productiva”, afirmó luego del contundente 3-0 ante Atlético Unión, conseguido en el estadio Olímpico de Riobamba y con un hombre menos.
El sueño continental de Mushuc Runa ya no suena descabellado. Con un líder como Chango al frente, el Ponchito quiere dejar huella en el fútbol sudamericano.