Exclusivo
Deportes

Kevin Rodríguez (i) jugó de centrodelantero ante Venezuela, un rol atípico para el jugador que se desenvuelve como extremo en Bélgica. Leonardo Campana o Jordy Caicedo podrían acompañarlo ante Chile.efe

La Selección de Ecuador: Kevin Rodríguez urge de acompañamiento ante Chile, dicen expertos

Juan Carlos Burbano y Carlos Sevilla afirman que la Tricolor debería cambiar sistema de juego para tener mayor peso en el ataque

Su estilo de juego no convence y, ‘dardo tras dardo’, la gestión de Félix Sánchez Bas se empaña por una serie de equivocaciones en sus alineaciones.

Muestra de aquello fue el empate sin goles ante Venezuela. Si bien puntuar en Maturín, donde la Vinotinto estaba invicta, permitió que la Tri se mantenga en puestos clasificatorios al Mundial 2026, la idea de juego que propusieron Sánchez y el cuerpo técnico fue errónea.

Así lo consideran el exmundialista Juan Carlos Burbano y el entrenador Carlos Sevilla, que responsabilizan a Sánchez de no arriesgar ofensivamente en el denominado infierno de Maturín.

Los expertos sostienen que es urgente un cambio de modelo para el próximo martes, cuando Ecuador recibirá a Chile, desde las 18:30, en el Rodrigo Paz Delgado de Quito.

(Le puede interesar: Campana y un amargo regreso a la selección de Ecuador: no se vio fino con el balón)

El principal pendiente será alinear a un jugador que permita a Kevin Rodríguez tener un acompañante en la delantera, el puesto más cuestionado del once tricolor.

“Sánchez falló al intentar que Leonardo Campana juegue como Kevin Rodríguez. No tienen las mismas características. Cuando vi a Leo al cambio pensé que ingresaría para acompañar a la Rola, que había hecho un fuerte desgaste, pero fue puesto por puesto”, dijo Burbano.

El exjugador de la selección vaticina que el DT Sánchez volverá a su tradicional línea de 3-5-2, con la inclusión de Campana o Jordy Caicedo desde el inicio.

“Volverá a la línea de tres defensores, con Arboleda reemplazando a Hincapié (no podrá jugar por acumulación de tarjetas) y creo que utilizará a Ángelo Preciado y Leonel Quiñónez de carrileros por las bandas. Arriba, con Kevin Rodríguez junto a un 9 natural, que puede ser Campana o Jordy Caicedo”, analizó.

Con su criterio coincide Sevilla: “Chile vendrá con un planteamiento defensivo en busca del empate y Félix Sánchez debe poner a los hombres adecuados para tener mayor fuerza ofensiva”.

Sevilla, que dirigió a Ecuador en la Copa América de 1999, enfatizó que el actual seleccionador de la Tri, de nacionalidad española, “debe poner a sus jugadores en la posición en la que más cómodos se sientan”. Puso de ejemplo a Moisés Caicedo.

(Le puede interesar: ¿Barcelona es un trampolín hacia la política? Abogado habla al respecto)

“Tuvo a Caicedo jugando de doble 5 con Franco, pero cuando lo adelantó en la segunda mitad se notó su importancia”, manifestó Sevilla sobre el volante del Chelsea, quien en la etapa complementaria dispuso de una ocasión, pero el balón se marchó cerca del horizontal.

Por último, los expertos mencionaron que no se debe subestimar a la golpeada Chile, que vendrá a Ecuador con un entrenador interino, pues este escenario “puede ocasionar un efecto revulsivo” en los chilenos. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!